Honran a los oficiales caídos hace tres años en Dallas

Una estatua en la sede de la Policía de la ciudad será develada en honor a los caídos por un tirador el pasado el pasado 7 de julio de 2016.

Video La policía de Dallas se prepara para rendir tributo a los oficiales caídos durante la emboscada del 7 de julio del 2016

Una escultura en honor a cinco policías muertos en un ataque de francotiradores en el centro de Dallas hace tres años fue develada hoy frente a la sede de la policía de la ciudad.

El pasado domingo se cumplieron tres años de los hechos en que el ex veterano del ejército Micah Johnson abrió fuego contra una protesta pacífica matando a cuatro policías de Dallas y un oficial de tránsito.

Video Ciudad de Dallas se ilumina de azul en honor a oficiales caídos


Las autoridades mataron a Johnson usando una bomba monitoreada por un robot.

PUBLICIDAD

Estos hechos acontecidos el pasado 7 de julio de 2016 se considera el día más mortal para las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Los oficiales de Dallas fueron Lorne Ahrens, Michael Krol, Michael Smith y Patrick Zamarripa, y al oficial de tránsito del área de Dallas, Brent Thompson.

Hace poco el centro de Dallas fue nuevamente el sitio de un tiroteo de alto perfil el mes pasado, cuando un hombre enmascarado atacó a un tribunal federal. El pistolero resultó ser la única fatalidad luego de ser ultimado por las autoridades.

Relacionados: