null: nullpx
Tiroteos

Tiroteo en el edificio federal del centro de Dallas deja sospechoso muerto

El sospechoso murió en el hospital luego de un tiroteo en el edifico federal Earle Cabell donde un oficial resultó herido en la escena en la que se desplegó un contingente de oficiales armados.
17 Jun 2019 – 10:16 AM EDT

DALLAS, Texas - Un tiroteo registrado en la corte federal en el centro de Dallas por un sujeto enmascarado provocó la movilización de gran cantidad de efectivos de la policía quienes hirieron mortalmente al sospechoso.

La víctima fue identificada como Brian Isaack Clyde, de 22 años, informó el Buró Federal de Investigaciones durante una rueda de prensa cerca del mediodía. Luego autoridades informaron que un oficial resultó con heridas leves durante la intervención que llevó a que las Autoridades restringieran el perímetro.

El sospechoso, quien habría disparado contra el edificio federal aproximadamente a las 8:40 a.m., fue declarado muerto en el hospital tras ser herido en un intercambio de disparos con las autoridades. Un contingente de oficiales armados acudió de inmediato al lugar de los hechos en donde se bloqueron varias calles.

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos investigó el auto del sospechoso que también fue olfateado por un perro de las Autoridades.

Más tarde, unidades antiexplosivos realizaron varias explosiones controladas para destruir el vehículo, dijeron las autoridades.


Actualmente, el gobierno federal se está haciendo cargo de las investigaciones, según el Departamento de Policía de Dallas.

Los hechos ocurrieron en el edificio federal Earle Cabell, cerca de la cuadra 1100 de Commerce Street dónde se llevan a cabo los trámites para pasaportes y casos de inmigración.

En fotos: Tiroteo interrumpe la calma mañanera en el centro de Dallas

Loading
Cargando galería


Clyde fue transportado por el Cuerpo de Bomberos de Dallas al Hospital Baylor donde falleció.



Por un momento, autoridades solicitaron una restricción de vuelo temporal (TFR) debido a que helicópteros de los medios causaban distracción en la escena.

"Por favor, evite el área del edificio federal Earle Cabell y la calle Jackson específicamente. Un sospechoso está bajo custodia. Todavía es una escena activa y los oficiales están trabajando para protegerla", fue el mensaje del ocicial Max Geron del DPD poco después del tiroteo.


Más tarde autoridades confirmaron que no tenían a ningún sospechoso bajo investigación por el momento.


El FBI animó a individuos con imágenes o información del tiroteo a que se comuniquen con la agencia llamando al 1-800-CallFBI o https://tips.fbi.gov/.

RELACIONADOS:TiroteosRepresa de aguaDallasLocalTexas

Más contenido de tu interés