FORT WORTH, Texas. Un hombre fue detenido por supuestamente fabricar y vender cientos de dispositivos que permiten convertir un arma semiautomática en básicamente una ametralladora.
A través de redes sociales, un hombre vendía dispositivos caseros que convierten una simple pistola en una ametralladora
En la sala de su casa y con ayuda de dos impresoras 3D, un hombre en Fort Worth, Texas, presuntamente fabricada unos pequeños dispositivos que hacían que un arma común lograra disparar más de 1.200 balas por minuto, ahora se enfrenta a cargos federales.

Xavier Desean Watson está acusado de fabricar pequeños dispositivos, hechos en impresoras 3D que permiten a un arma común disparar más de 1.200 balas por minutos, un poco más del poder de fuego de una ametralladora M-4, usada por los militares estadounidenses.
“Tan sencillos de fabricar como rápidos de instalar": Fiscal federal Meacham
“Tan sencillos de fabricar como rápidos de instalar, los dispositivos de conversión convierten las armas de fuego normales en ametralladoras capaces de infligir un daño tremendo en unas pocas décimas de segundo”, dijo el fiscal federal Chad E. Meacham.
"Imagínense a delincuentes armados no solo con pistolas, potencialmente letales por sí mismas, sino también con armas de fuego automáticas que rivalizan con las que lleva el ejército estadounidense”, agregó.
Watson fue detenido sin incidentes en complejo de apartamentos en Fort Worth, y se suma a otros tres vendedores de dispositivos de conversión acusados a principios de año:
- Ayoob Wali, de 23 años.
- José Corral Santillán de 19.
- Montavion Jones de 20.
"No podemos permitir que estos dispositivos proliferen en nuestras calles": Fiscal federal
"Estas piezas de plástico de media pulgada están poniendo en peligro a nuestra gente. No podemos permitir que estos dispositivos proliferen en nuestras calles", resaltó el fiscal Meacham.
Según los documentos judiciales, un agente encubierto se conectó con uno de los acusados a través de Instagram y compró unos 10 dispositivos de conversión.
Watson reveló que podía producir aproximadamente 400 interruptores al día en dos impresoras 3D instaladas en la sala de su casa.
Los agentes, durante la investigación, decomisaron más de 650 dispositivos.
Las autoridades revelan que han observado al norte de Texas un aumento de los tiroteos con dispositivos de conversión, que permiten a los pistoleros disparar varias rondas con una sola pulsación del gatillo.
La investigación se encuentra en curso y los acusados se enfrentan a cargos por graves delitos federales.
Recuerda, alterar un arma, así como su uso sin una autorización, representan delitos graves a nivel estatal y federal. En caso de una emergencia, llama enseguida al 911.





.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

