DALLAS, Texas .- El condado Dallas esta cada día más cerca de dar luz verde para que sus residentes regresen a una vida normal.
Hispanos son ahora los más vacunados contra el COVID-19 en el condado Dallas
Este lunes el condado bajó el nivel de riesgo del coronavirus para personas no vacunadas.

Esta lunes el Comité de Salud Pública del condado bajó el nivel de riesgo del coronavirus para personas no vacunadas de naranja a amarillo. Es decir, pasó de "cautela extrema" a "proceda con cuidado".
Clay Jenkins, juez de este condado dijo que, “esto significa más libertad para quienes no están vacunados”.
The Public Health Committee has moved the Covid 19 risk level down to yellow for unvaccinated people. For fully vaccinated people the @CDCgov guidance applies. For a full list of all activity recommendations under yellow, go to https://t.co/2WA8Xp5T9e. pic.twitter.com/VB3ahamTib
— Clay Jenkins (@JudgeClayJ) June 14, 2021
La guía actualizada de salud para el público en el condado de Dallas, indica como protegerse en el nivel amarillo si usted no esta vacunado. Por ejemplo, que hacer si va a un restaurante, de compras o al cine.
Este es el enlace para ir a ella:
https://www.dallascounty.org/Assets/uploads/docs/covid-19/community/Dallas-CovidGeneralGuidelines-041521-SP.pdf
El anuncio ocurre a tres semanas del 4 de julio, día que el presidente Biden estableció como meta para tener vacunado al 70% de los adultos en todo el país.
Eduardo Cisneros es director de Asuntos Intergubernamentales del equipo COVID-19 de la Casa Blanca y nos dijo que, “ahorita 64% de los adultos en el país están vacunados”.
De los cuatro condados más grandes del norte de Texas, el que está más cerca de la meta del 70% es Collin, con casi el 65% de su población de 12 años de edad o más vacunada con al menos una dosis.
Le sigue:
- Condado Denton con casi 58%,
- Condado Dallas con 55%,
- Condado Tarrant con 52%.
en Dallas, las estrategias para vacunar a los latinos están funcionando. Ahora los hispanos son los más vacunados con respecto a las otras razas, según el Departamento de Salud y servicios Humanos de este condado.
A nivel nacional, no hay seguridad de alcanzar el 70% para el 4 de julio. A pesar de todo el esfuerzo que se está haciendo, los números se mueven a paso de tortuga.
Cisneros indicó que, “han subido diariamente como por medio porcentaje”.
Notas Relacionadas
Le preguntamos por qué y aseguró que el porcentaje de personas que no quieren vacunarse es pequeño pero no aclaro cuanto, pero dijo que aún hay mucha gente que quiere vacunarse, pero no tiene la información adecuada y por eso siguen enfocados en las estrategias.
“Nos estamos enfocando en promover la información sobre la vacuna que es gratis y que las horas de las farmacias las estamos extendiendo para que gente que trabaje durante el día pueda ir durante la tarde o la noche a vacunarse. Además estamos llevando más vacunas a más sitios como farmacias, supermercados, iglesias y centros comunitarios”, dijo Cisneros.
El vocero del gobierno federal nos dijo también que el esfuerzo por vacunar a más personas sigue debido a la presencia de la variante de la India en Estados Unidos, la cual es más contagiosa y pronto podría ser la predominante en todo el país.
La idea es evitar nuevos brotes en las comunidades.
Recuerde que para vacunarse no importa su estatus migratorio.

