Pierde su casa al no pagar la hipoteca al banco y ahora vive dentro de su camioneta en Alvarado, Texas
DALLAS, Texas. – Martha Galván no ha vuelto a dormir acostada, ni en una cama, pues ahora duerme en su carro, tras perder su casa al no poder pagar la hipoteca.
Esta mujer, de 57 años, se retrasó 4 meses en el pago de la hipoteca y terminó perdiendo su casa en Alvarado, una localidad del norte de Texas.
“El problema fue de cuando vino la pandemia”, cuenta, “Pues como todo mundo, verdad, no nada más yo, tuvimos problema de pago de meses”.
Desde aquel día, Martha vive en su camioneta, que está llena de ropa, maletas, algunos electrónicos y el único espacio que tiene para ella es el asiento del conductor. Ese asiento lo ha convertido en su cama.
A diario, viaja en su camioneta Tahoe en busca de un baldío o estacionamiento para poder dormir tranquila.
Personas en una situación como Martha, ¿tienen opciones para recuperar o no perder su casa? Un abogado inmobiliario explica tres puntos que debes saber para no perder tu patrimonio por falta de pago.
Tal vez te puede interesar: Tengo un crédito hipotecario, pero la financiera vendió el préstamo a otra institución, ¿qué puedo hacer?
¿Cómo renegociar una hipoteca y no perder tu casa?
Hay tres escenarios que tiene alguien que está a punto de perder su casa, explica Guillermo Ramos, abogado inmobiliario.
La primera es tener comunicación con el banco y tratar de llegar a un acuerdo por modificación o restructuración de la deuda.
“Lo que el banco no quiere es la casa, lo que quiere es el dinero”, recuerda Ramos.
El segundo escenario es vender la propiedad, te quedas sin esta, pero al menos recuperas una parte del dinero invertido y saldas tu deuda con el banco.
Y el tercer escenario, el más complicado: declararse en bancarrota.
“Eso le sugiero a la gente como una última opción para tratar de recuperar el dinero que tiene invertido en la casa”, dice Ramos.
Si estás en esta situación, lo aconsejable es tener un abogado y llegar a un acuerdo con tu banco.