La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Agencia había vendido su péstamo a otra institucón y ahora podía perder su casa por falta de pago. David nos dice si esta páctica es legal o no, y en qé pueden hacer las personas que pasan por una situacón similar.
David: entre oeste un agente de bienes ríces me dice que estas pácticas son legales y importante y recomienda que las personas esén atentas a cada papel que firman. Laura asegura que esá punto de perder su casa pero ni siquiera sabe por qé.
Qé derechos tiene un agente de bienes y ríces que no esá relacionada al caso y aclarar esta duda. Puede una financiera vender el péstamo de una persona a otra financiera?
>> muchas de las financieras venden sus péstamos sin que le afecte absolutamente nada al deudor. Es una páctica legal y normal que lo hacen.
Los péstamos hipotecarios son un caso complejo, que explicaremos de una manera sencilla. Sabemos que esto es una páctica legal, y coún, es importante saber que la financieras deben notificarle por escrito que van a vendersu péstamo a otro banco.
Si una persona debe de $1000 su péstamo, y le pueden quitar la casa? >> correcto.
David: ante esta situacón, tiene todo el derecho de solicitar que se le den planes de pago en su péstamo. Pero si usted jaás fue notificado de este cambio, tambén tiene el derecho de iniciar una demanda civil con pruebas.
Algo similar le ocurró a laura. >> ahora esá financiera quiere que le pague el dinero que tiene atrasado.
David: es importante notificar que usted intenó comunicarse con esta agencia financiera, del contrario, seá tomado como un cliente moroso. Este es elúltimo consejo, pero uno de los ás importantes, guarde el dinero para cuando se solucione el problema, usted tenga la solvencia ecoómica para poder pagarlo y no tener problemas en el futuro.
El punto clave es que si en un descuento de este péstamo y no apagado, empieza a sospechar que algo malo esá ocurriendo. Angel: pero qé tipo de pruebas debe tener alguien que esá pasando por el mismo problema?
David: intente comunicarse y