MCKINNEY, Texas. - Levantarse temprano, organizarse, desayunar y salir con prisa para llegar a tiempo a la escuela hacen parte de la rutina que cualquier padre de familia conocía antes de la pandemia por el coronavirus. Pero ¿que pása ahora con el inusual regreso a clases? La rutina no debe cambiar, según expertos, aunque obvio, ahora no se tiene el estrés de manejar para ir a un plantel.
Hay que seguir madrugando y tener las mismas rutinas del regreso a clases, aunque la escuela sea virtual
En tiempos de coronavirus, uno de los inconvenientes que tienen las familias con el regreso a clases, sobre todo quienes optaron por las virtuales, es la organización para lograr que sus hijos se concentren y aprendan mirando una pantalla. Todo empieza con establecer un calendario, según expertos.

El hospital Cook Children’s, de Fort Worth, dio a conocer algunas pautas para que tu hijo tenga éxito en este nuevo año escolar.
Uno de los principales inconvenientes que tienen hoy en día los padres es en la organización. ¿Cómo hacer para que tu hijo aprenda mirando una pantalla? Revisa el horario de tu familia e identifica horarios de aprendizaje, señalaron. Un calendario es la mejor opción.
Y aunque tú lo veas como una distracción y tus hijos como lo mejor del día, el recreo es fundamental. Realizar actividades al aire libre e incluir descansos ayudará en su aprendizaje.
Involúcrate en sus tareas, pregúntale cómo le fue en sus clases. Un niño hiperactivo necesita “botar” toda esa energía conversando de su día.
Si tienes dudas, pregúntale a la maestra. No creas que porque no entiendes algo no recibirás ayuda. Este es el momento de saber lo que ocurre en la escuela y educación de tu hijo.
Pero nada de esto servirá si no haces lo más importante: tener una rutina. “Un lugar especial para el niño donde no haya ruido ni distracciones,” dice Hayde Blanco, maestra de kínder en el distrito escolar de McKinney.
Blanco dijo que lo mismo que realizabas antes de la pandemia lo debes imitar hoy. “Levantarlo temprano, que se vistan, desayunen, acostumbrarlo como si fuera a la escuela,” añadió.
En McKinney, donde casi el 66% de padres eligió la educación presencial, pero las primeras semanas han sido virtuales, los maestros han visto una mayor participación de los alumnos en las clases por internet, en comparación con lo que se vivió en el inicio de la pandemia.
Sin embargo, asegura la maestra Blanco, toda la tecnología que tienen a su alcance aún no puede igualar lo que vivían en un salón de clases.
“Que los niños conozcan a sus maestros, entablar esas relaciones que a lo mejor no la puedes tener ahorita. El reto es formar esas relaciones, formar esa cultura de clase,” dijo Blanco quien agregó que la mayor pregunta que han recibido los maestros en estos primeros siete días ha sido "cuándo regresamos (los alumnos) a la escuela".
















