Muertes

Hallan los restos de dos maquinistas desaparecidos tras choque de trenes en el noroeste de Texas

Un tercer maquinista permanece desaparecido y se presume muerto, tras la aparatosa colisión de los trenes en Panhandle, Texas. Un cuarto operador que logró escapar antes del choque se encuentra en condición estable.
30 Jun 2016 – 11:21 AM EDT

Un grupo de rescatistas halló los restos de dos de los tres maquinistas que fueron reportados como desaparecidos el pasado martes, tras el aparatoso choque de dos trenes cargueros que desató un voraz incendio cerca del poblabo de Panhandle, en el noroeste de Texas.

Joe Faust, vocero de la ferroviaria BNSF, informó que un tercer maquinista permanece como desaparecido y se presume muerto. Un cuarto operador, quien logró saltar de uno de los trenes antes de la colisión, se encuentra en condición estable.

El presidente de BNSF, Carl Ice, dijo que toda la familia de la empresa ferroviaria está muy triste por el trágico evento y expresó sus sentimiento de pesar y simpatía a las familias y amigos de las víctimas del incidente.

La compañía aún no ha dado a conocer las identidades de las víctimas.

Equipos de trabajadores continúan las labores de limpieza de las locomotoras y vagones que se descarrilaron e incendiaron.

Se informó que investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte fueron enviados al lugar.

Las autoridades sospechan que una de las tripulaciones pudo haberse pasado un control de tráfico de luz roja, lo que habría provocado que los convoyes rodaran sobre la misma vía de manera simultánea.

Historias relacionadas:


Más contenido de tu interés