En un comunicado la ciudad de Fort Worth confirma que la violación a los datos de miles de sus clientes involucra pagos emitidos entre el 27 de agosto y 23 de octubre del 2019.
Hackers hurtan datos personales de miles de usuarios del Departamento de Agua de Fort Worth
Aproximadamente 3 mil clientes del departamento de agua de Fort Worth están siendo notificados de que la información de su tarjeta de crédito pudo haber sido comprometida al realizar un pago del recibo del agua por Internet.


Los datos que pudieron estar afectados incluyen el nombre del dueño de la tarjeta, dirección de facturación, número de tarjeta de crédito, tipo de tarjeta, código de seguridad de la tarjeta de crédito (CVV) y la fecha de vencimiento.
Personas afectadas recibirán un año gratis de monitoreo de crédito a través de CentralSquare, compañía contratada por Fort Worth.
Personas que cuentan con pagos recurrentes establecidos con tarjetas de crédito no son afectadas, a menos que hayan emitido manualmente un número de tarjeta de crédito diferente entre estas fechas.
Personas con pagos recurrentes establecidos con tarjetas de crédito o a través del banco, o que pagan por teléfono o en persona, no son afectadas.
La compañía CentralSquare determinó que terceras personas no-autorizadas introdujeron un código al sistema para capturar información personal de tarjetas de clientes al momento de entrar a su cuenta y hacer un pago.
Inmediatamente Fort Worth y CentralSquare trabajaron en conjunto para rápidamente remover los códigos malignos e iniciaron una extensa revisión del sistema de seguridad.
Posteriormente, la ciudad reemplazo el servidor que habitaba el sistema Click2Gov y se encuentra monitoreando el sistema para identificar cualquier cambio de códigos.



