Asesinatos

Hace 37 años reportó a su sobrino como desaparecido y ahora es acusado de haberlo asesinado

Anthony Tyrone Woodson, de 5 años, fue reportado como desaparecido en agosto de 1981 en Mansfield, Texas, pero esta semana las autoridades de esa localidad informaron que nadie se había llevado al niño, sino que Terry Lee Woodson, un tío del menor que tenía su custodia, confesó haberlo golpeado hasta matarlo.
28 Ago 2018 – 11:03 AM EDT

Cuando ya nadie se acordaba del caso de la desaparición de Anthony Tyrone Woodson, de 5 años, quien fue visto por última vez el 29 de agosto de 1981 en Mansfield, Texas, esta semana la policía de esa localidad al suroeste de Dallas informó que Terry Lee Woodson, un tío que tenía su custodia, fue arrestado por el asesinato del pequeño.

El día que Anthony desapareció había ido con su tío a una tienda 7-11 ubicada en la calle East Broad en Mansfield. Según la declaración de Woodson a la policía en ese entonces, cuando llegaron al lugar notó que el niño se había dormido en el asiento trasero del auto y lo dejó allí por algunos minutos mientras él entraba a la tienda a comprar algo. Luego habría conducido de regreso a casa sin darse cuenta de que su sobrino ya no estaba en el vehículo.


Cuando Woodson reportó la desaparición del niño, las autoridades realizaron una búsqueda exhaustiva, pero Anthony no pudo ser localizado ni se supo nada de él.

La división de investigaciones criminales de la policía de Mansfield reabrió el caso en mayo de 2017, pero no es claro qué llevo a los detectives a indagar de nuevo sobre la desaparición de Anthony.

Se informó que a medida que la nueva investigación del caso fue avanzando, l os detectives lograron determinar que el niño nunca fue secuestrado del vehículo de su tío, Terry Lee Woodosn.

Tras varias entrevistas con el sujeto, pudieron confirmar que de hecho había golpeado al niño hasta matarlo, mientras lo “disciplinaba”. Medios locales que citan los documentos de la acusación formal contra el sospechoso reportan que el niño fue golpeado con un cable eléctrico y otro objeto no determinado.

Según relatos de medios locales, el pequeño Anthony terminó bajo la custodia de su tío y la esposa de él luego de que su abuela paterna, Mae Woodson, se los entregara porque ella perdió la vista. Solo estuvo bajo el cuidado de la pareja alrededor de 10 meses y luego se reportó su desaparición. La madre biológica del niño había cedido la custodia a la abuela, luego de que el padre del chico se divorció de ella.

Los restos del pequeño aún no ha sido localizados y l a policía de Mansfield está solicitando ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero del cuerpo y para obtener otras pistas del caso. Cualquier información puede ser suministrada en los números 817-804-5710 o 817-473-0211.

Vea También:


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés