CONDADO DE ELLIS, Texas.- Guy Lynch recibió la condena de 75 años en prisión por el asesinato de una mujer, Tia Spearman, a quien disparó y después intentó esconder la evidencia de múltiples maneras.
Asesinó a una mujer y escondió la evidencia; le dan 75 años de prisión
Guy Lynch no tendrá acceso a libertad condicional hasta que cumpla con 30 años de su condena en prisión. Sus hijos colaboraron con investigadores y proporcionaron detalles del caso.


El hombre, originario de Aubrey, Texas, había sido encontrado culpable por un jurado durante el juicio, en el cual se supo que se encontraron restos de esqueleto en un área rural afuera de Alma, Texas, informaron el condado de Ellis y la oficina de la Fiscal Ann Montgomery.
Durante el mismo periodo del tiempo, informa el comunicado, los miembros de familia reportaron desaparecida a Tia Spearman, de 21 años de edad, quien provenía de Lawton, Oklahoma. No sabían nada de ella desde el 11 de junio de 2017.
Hijos de Lynch proporcionan detalles clave a la policía
Durante el juicio, el jurado supo que Guy Lynch y Tia Spearman habían sido pareja y ella vivió con él en Aubrey, Texas, cuando desapareció.
Los dos hijos de Lynch, uno adulto y otro menor, también vivieron con ellos. Ambos aceptaron hablar con los investigadores; incluso, el hijo adulto atestiguó en el tribunal y comentó que alrededor de junio 2017 se dio cuenta que Spearman ya no estaba en el apartamento.
Cuando él preguntó a su padre sobre el paradero de la mujer, Lynch le dijo que un día antes le disparó en la cabeza y la asesinó. Un día después de dicha conversación, informó el condado de Ellis, Lynch condujo por un cuerpo de agua y lanzó el arma del asesinato.
Prueba de ADN identifica a Tia Spearman
Científicos forenses realizaron varios análisis de ADN en la camioneta de Guy Lynch, donde había fluidos corporales, los cuales demostraron que era la sangre de Tia Spearman.
Previamente, investigadores pudieron determinar que los restos humanos encontrados eran de Tia Spearman, quien fue disparada en su cabeza dos veces, informó el condado de Ellis.
Además, investigadores del caso también se dieron cuenta de que el teléfono del hombre se conectó el 15 de junio de 2017 a una torre ubicada a dos millas y media de la ubicación de los restos de la mujer.
Lynch testifica y esconde la evidencia de múltiples formas
El condado de Ellis también detalló las formas en que Guy Lynch escondió la evidencia de múltiples maneras.
Cuando testificó en el juicio, Lynch sostuvo que él no asesinó a la mujer. Además, agregó que en junio 2017 él creía ver demonios y que creyó que uno poseyó el cuerpo de ella. Después, él le disparo en la cabeza mientras conducía por la Interestatal 45, por lo que salió de la autopista. Cuando Tia estaba en el suelo, le disparó una vez más, informó el condado.
El hombre tenía planes de suicidarse, pero dijo que aceptó a Cristo en su vida y que ahora había cambiado. Sin embargo, aunque él afirmó cambiar, Lynch jamás intentó contactarse con la familia de Tia ni con la policía para dar la información sobre dónde se encontraba el cuerpo de la mujer dos meses después, informó el condado.
Además, Lynch tiró la ropa, el teléfono celular, destruyó la tarjeta de seguridad social de Tia, cambió su número de teléfono, tiró el teléfono que tenía en el momento del asesinato e intentó limpiar la sangre de la camioneta. Incluso, entrenó a su hijo por si la policía alguna vez le llegase a preguntar algo sobre el asesinato, dijo el condado.
El caso se retrasó debido a la pandemia y Lynch no podrá ser elegible de libertad condicional hasta que haya cumplido con 30 años de su sentencia.











