"Una situación aterradora": Guardia es despedido tras dejar su arma olvidada en el baño de una escuela

El guardia de una escuela en Arlington ISD dejó olvidado su cinturón y su arma en el baño del plantel, por lo que fue despedido. Así fue como la encontraron y evitaron una tragedia.

Video Ley HB-3: Autoridades en Texas reconocen que existe un reto para lograr tener un guardia armado en cada escuela

ARLINGTON, Texas.- Un guardia de seguridad de una escuela en Airlington fue despedido luego de que olvidó en el baño su cinturón con un arma.

Los hechos sucedieron el martes 17 de septiembre alrededor de la 1:25 pm en Jones Academy of Fine Arts and Dual Language, según informó el distrito escolar de Arlington.

PUBLICIDAD

Unos seis minutos después del descuido, una persona encontró el cinturón y lo reportó. El distrito además asegura que ningún alumno entró al baño durante este tiempo.

La empresa Tier One, quien contrata a estos guardias, despidió al oficial de este campus. Arlington ISD lo hizo saber a los padres y madres de familia mediante una carta y además dijeron que un nuevo guardia armado llegó al campus.

“Sabemos que escuchar algo así puede ser aterrador y lo entendemos. No hay nada más importante para nosotros que la seguridad de los estudiantes y el personal de Jones Academy”, dice una carta de la directora Katiuska Herrador.

“Nos alegra que nuestro miembro del personal nos haya alertado y que se estén tomando medidas para garantizar que incidentes como este no vuelvan a ocurrir”.

Padres "impactados" tras saber lo que ocurrió

Kacie Elwood, uno de los padres de familia de la escuela, dijeron a NBC 5 que estaban sorprendidos de que un profesional capacitado cometiera semejante error.

“Es una situación muy aterradora. Tengo un niño de jardín de infantes y otro de quinto grado aquí”, dijo Elwood. “Y ayer mismo, el correo electrónico fue impactante y aterrador”.

Por qué en Texas hay guardias armados en las escuelas


La ley HB3 de Texas establecía que los distritos escolares deben tener un oficial o guardia armado por escuela antes del 1 de septiembre de 2023.

La medida se dio después del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y dos maestras.

PUBLICIDAD

Pero algunos distritos escolares dijeron que estaban batallando económicamente para pagar a los guardias y también alegaban falta de personal.

Te puede interesar: