ARLINGTON, Texas.- Un guardia de seguridad de una escuela en Airlington fue despedido luego de que olvidó en el baño su cinturón con un arma.
"Una situación aterradora": Guardia es despedido tras dejar su arma olvidada en el baño de una escuela
El guardia de una escuela en Arlington ISD dejó olvidado su cinturón y su arma en el baño del plantel, por lo que fue despedido. Así fue como la encontraron y evitaron una tragedia.

Los hechos sucedieron el martes 17 de septiembre alrededor de la 1:25 pm en Jones Academy of Fine Arts and Dual Language, según informó el distrito escolar de Arlington.
Unos seis minutos después del descuido, una persona encontró el cinturón y lo reportó. El distrito además asegura que ningún alumno entró al baño durante este tiempo.
La empresa Tier One, quien contrata a estos guardias, despidió al oficial de este campus. Arlington ISD lo hizo saber a los padres y madres de familia mediante una carta y además dijeron que un nuevo guardia armado llegó al campus.
“Sabemos que escuchar algo así puede ser aterrador y lo entendemos. No hay nada más importante para nosotros que la seguridad de los estudiantes y el personal de Jones Academy”, dice una carta de la directora Katiuska Herrador.
“Nos alegra que nuestro miembro del personal nos haya alertado y que se estén tomando medidas para garantizar que incidentes como este no vuelvan a ocurrir”.
Padres "impactados" tras saber lo que ocurrió
Kacie Elwood, uno de los padres de familia de la escuela, dijeron a NBC 5 que estaban sorprendidos de que un profesional capacitado cometiera semejante error.
“Es una situación muy aterradora. Tengo un niño de jardín de infantes y otro de quinto grado aquí”, dijo Elwood. “Y ayer mismo, el correo electrónico fue impactante y aterrador”.
Por qué en Texas hay guardias armados en las escuelas
La ley HB3 de Texas establecía que los distritos escolares deben tener un oficial o guardia armado por escuela antes del 1 de septiembre de 2023.
La medida se dio después del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y dos maestras.
Pero algunos distritos escolares dijeron que estaban batallando económicamente para pagar a los guardias y también alegaban falta de personal.