null: nullpx
Ayuda Humanitaria

Gran iniciativa para ayudar a víctimas del tornado en Cuba

La organización ¨Ahora con Cuba¨ está brindando ayuda directamente hacia los damnificados en Cuba.
1 Feb 2019 – 4:25 PM EST

Los afectados por el reciente tornado que afectó Cuba recibirán gran ayuda para reponerse de los daños gracias a una gran iniciativa llamada ¨Ahora con Cuba¨ iniciada desde Dallas la cual busca recolectar fondos para enviarlos directamente hacia el hermano país antillano.

La agencia sin fines de lucro PROCLAIM CUBA y los supermercados El Rancho se han unido para crear esta nueva campaña cuyo movimiento invita a toda la comunidad de Dallas a realizar sus donaciones para llevarlas directamente a Cuba.

“Ayer el pastor se llevó 4,500 hacia Cuba. Llevamos la ayuda directamente. Luego la semana próxima tenemos otro envío de dinero”, sostuvo Daniel Balcazar, director de mercadeo senior de las tiendas El Rancho quien a su vez se mostró muy complacido por el respaldo recibido hasta el momento.

Balcazar inició la ayuda debido a sus fuertes lazos que tiene con Cuba ya que su padre y su abuela son de La Habana.

“Cuando vi el desastre recién llegaba de viaje y nos dimos cuenta de lo grande que fue. Siempre nos preocupó la tierra de mi padre Cuba, además hemos ayudado a otras comunidades como México y a los que sufrieron el desastre de Puerto Ric, a los oficiales caídos y entonces por qué no a Cuba¨, comentó Balcazar quien indicó además que su meta es recolectar al menos $100,000.

Las donaciones se están recibiendo a través de cualquier supermercado El Rancho, cuya empresa lleva ya 21 años de servicio a través de todo Texas.

Balcazar indicó que al esfuerzo se inició en la iglesia y de inmediato lograron unificar esfuerzos para canalizar la ayuda cuya primera fase culmina este próximo 15 de febrero pero con planes de iniciar una segunda fase de recaudos.

El esfuerzo ha contado con la ayuda de la organización cristiana PRO CLAIM CUBA, el padre Gilberto Corredera, la iglesia Preston Wood Church y el promotor Sr. Negret de Live Nation según detalló Balcazar.

El fuerte tornado castigó por sorpresa a la isla de Cuba el pasado 27 de enero dejando cuatro muertos, 195 heridos y más de 1900 viviendas dañadas.

Para cualquier donación de ¨Ahora con Cuba¨ por favor diríjase personalmente a cualquier supermercado El Rancho.

También te puede interesar:


RELACIONADOS:Ayuda HumanitariaLocal

Más contenido de tu interés