null: nullpx
Empleo

General Motors contrata a casi 300 nuevos empleados en Arlington

A nivel nacional el gigante automotriz está asegurando el empleo a 1,500 trabajadores más en estados como Nueva York y Tennessee, entre otros.
15 Ene 2020 – 02:18 PM EST

General Motors anunció esta semana que cerca de 300 sus trabajadores temporales en la planta de ensamblaje de Arlington, amedia hora de Dallas, serán trasladados a empleos de tiempo completo.

Durante el primer trimestre de este año, la empresa también conocida como GM, indicó que su planta de ensamblaje en esta ciudad estará moviendo a 200 de sus trabajadores temporales como empleados fijos, así como también a 80 empleados que dirigieron las negociaciones contractuales con el sindicato United Auto Workers.

A nivel nacional, más de 1.350 empleados de GM que trabajaban temporalmente en 14 plantas de fabricación a través de ocho estados serán contratados como trabajadores de tiempo completo.


En un comunicado de prensa, la empresa informó que los trabajadores beneficiados son parte de sus plantas en los siguientes estados: Michigan, Indiana, Nueva York, Texas, Tennessee, Missouri, Kansas y Kentucky-

Esta contratación ofrecerá a los implicados mejores salarios (que comenzarán entre $21 a $24 por hora), beneficios médicos a bajo costo, seguros de la vista y dentales, contribuciones de la compañía a sus planes de jubilación o al 401 (k), y el poder participar en las ganancias de GM, así como coberturas de seguro de vida.

"Es un buen paso adelante para reforzar nuestra fuerza laboral ... en un año en el que estamos lanzando un nuevo producto aquí", dijo el director ejecutivo de GM Arlington, Bill Kulhanek.

El mes pasado, el fabricante de automóviles de Detroit presentó sus nuevas líneas de camiones Chevy Suburban y Tahoe y esta semana estrenó sus nuevos GMC Yukon y Yukon XL.

A mediados del 2019 o el vicepresidente ejecutivo de fabricación global de Gerald Johnson, declaró que invertiría $20 millones en el ensamblaje de sus vehículos. "Algunos de estos $20 millones son para asegurarnos de que tenemos nuestro equipo al más alto nivel, y también para permitir que nuestra fuerza laboral se desempeñe como lo necesitan".

Este anuncio llega tras meses de negociaciones contractuales entre el sindicato United Auto Workers y la compañía, quienes llegaron a este acuerdo después de una polémica huelga de 40 días el otoño pasado que paralizó la producción estadounidense de GM y le costó a la compañía más de $1 mil millones.

RELACIONADOS:EmpleoAutosEconomíaFinanzasDallas

Más contenido de tu interés