Arrestos

Fugitivo acusado de la muerte de la estilista Marisol Espinosa es deportado de México a EE.UU.

Faustino Lara Valdez, quien era uno de los más buscados del FBI en Dallas, Texas, es acusado de matar a la madre de sus dos hijos. Fue detenido durante una revisión migratoria en Durango.
13 Jul 2017 – 6:13 PM EDT

DALLAS, Texas. - Faustino Lara Valdez fue detenido por la muerte de su exnovia Marisol Espinosa en Durango, México, y deportado a Estados Unidos, confirmó el jueves el FBI.

Espinosa era estilista en un local de NorthPark, un conocido centro comercial de Dallas. La madre de tres hijos desapareció luego de que un incendió destruyera su hogar diciembre del 2015. Sus restos se encontraron unos meses después debajo de un puente, en el sureste de la ciudad.

Los familiares sospecharon del exnovio desde un principio. Lara Valdez se esfumó en enero del 2016, luego de ser interrogado por las autoridades.


En Fotos: Arrestan en Durango, México, a uno de los fugitivos más buscados por el FBI de Dallas

Loading
Cargando galería

Lara Valdez, quien es padre de dos hijos de Espinosa, fue arrestado el miércoles en Durango cuando autoridades inspeccionaron una maquiladora y detectaron que tenía documentos con un nombre falso. El Instituto Nacional de Inmigración de México ya tenía información de la policía estadounidense que les ayudó a determinar que se trataba de Lara Valdez, según señaló en un correo electrónico el funcionario mexicano Arnulfo León Campos.

"Después de un intenso interrogatorio aceptó y se comprobó que su estancia es ilegal por lo que el día de hoy se traslado a la ciudad de Dallas, Texas", indicó a Univision Noticias.

Medios mexicanos, incluido el portal Milenio, alertaron del arresto.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) emitió un alerta en el que advertía que Lara Valdez podía haber huído a México. Se había ofrecido una recompensa de $10,000 en el caso. Era uno de los fugitivos más buscados por las autoridades federales en Dallas.

El 26 de abril del 2016 se le fincaron cargos por la muerte y en mayo se emitió una orden de arresto federal. Se le acusó de huir para evadir la justicia. Este jueves la policía de Dallas señaló que estará en la cárcel del condado.


RELACIONADOS:ArrestosLocalFBIMuertesDeportaciones

Más contenido de tu interés