DALLAS, Texas. - ¿Adiós a los 90 grados? Posiblemente, sí, o al menos esta semana, que será lo más cercano a sentir – al fin – las temperaturas de otoño en el norte de Texas.
La posibilidad de tiempo severo y un frente frío bajarán las temperaturas para Dallas - Fort Worth y en el norte de Texas
Un frente frío y el riesgo de tiempo severo provocarán un descenso en las temperaturas. Aquí te decimos cuándo deberás prepararte para sentir ahora sí, las temperaturas de otoño.

Este miércoles tendremos la posibilidad de tiempo severo en hasta en riesgo 3 en la escala del 5, principalmente por acumulados de lluvia de 1 a 3 pulgadas y granizo. También podría verse hasta granizo el miércoles por la tarde – noche y luego el paso de un frente frío. Esto será entre las 10 pm del miércoles y parte de la mañana del jueves, pero ya por la tarde las condiciones serán secas.
Las zonas en riesgo 3 son al noroeste del Metroplex y podría afectar principalmente a Decatur, Denton y Montague.

Hasta ahora tenemos una Vigilancia por Tiempo Severo para condados al norte del Metroplex y está hasta las 10pm. Los condados que incluye la vigilancia son: Collin, Denton, Cook, Wise, Jack, Clay, Montague.
“Llegará un frente frío que traerá aire realmente frío y va a bajar a los 50 durante la noche ya cuando pase el frente”, explicó nuestra meteoróloga Nelly Carreño.
El principal riesgo es por inundaciones repentinas, debido a que el pasto está muy seco y la absorción es difícil, agrega Carreño. En este enlace puedes ver un video explicando por qué es más susceptible la formación de inundaciones, cuando tenemos pasto seco y fuertes lluvias.

Este sistema podría afectar el tráfico matutino, pero por la tarde veremos las vías secas, anticipa nuestro equipo de meteoróloga. En esta gráfica puedes ver el horario de las tormentas, que llegarán entre 8 PM - 10pm al oeste del Metroplex en zonas como Decatur, Graham, Gainesville, Sherman y Eastland. Luego entre 10pm y 12am pasarán por Dallas - Fort Worth y hasta las 4am saldrán por el sureste por Corsicana Canton y Palestine.

El riesgo de granizo, por el momento, es bajo para gran parte del norte de Texas, pero la principal preocupación son las posibles inundaciones y acumulaciones de agua, luego de pasar días de sequía extrema.














