El próximo 21 de diciembre, sucederá un fenómeno astronómico extraordinario. La Gran Conjunción de Júpiter y Saturno. Este evento ocurre cada 19.85 años y en ocasiones es confundido con estrellas u otros eventos astronómicos. Recordemos que una conjunción no es más que el encuentro entre dos planetas en el firmamento.
La Gran Conjunción, fenómeno astronómico “raro” que ocurrirá el 21 de diciembre
Le contamos que debe hacer para verlo, si vive en el norte de Texas.


Seguro te preguntas el por qué es un fenómeno tan “raro” si ocurre cada dos décadas. Pues porque esta vez, la distancia entre Júpiter y Saturno será tan cerca que parecerá que forman un planeta doble. Por ello, le dominan “Gran Conjunción”, evento que no ocurría desde 1623.

Para aquellos que deseen ver este fenómeno y vivan en el norte de Texas, esto es lo que deben hacer:
Esperar a la noche de domingo o lunes porque los cielos estarán despejados. Busque un lugar con una vista despejada del cielo, alejado de las luces de la ciudad. Júpiter y Saturno son brillantes, por lo que se pueden ver incluso desde la mayoría de las ciudades.
Una hora después de la puesta del sol, mire hacia el cielo dirección suroeste. Júpiter se verá como una estrella brillante y será visible. Saturno será un poco más débil y aparecerá un poco arriba y a la izquierda de Júpiter antes del 21 de diciembre. Exactamente ese día es cuando Júpiter cambiará ligeramente de posición con Saturno. Creando la ilusión visual de un planeta doble en el cielo.

Los planetas se pueden ver a simple vista, pero si tiene binoculares o un telescopio pequeño, es posible que pueda ver las cuatro grandes lunas de Júpiter orbitando el planeta gigante.






