Seguridad en el invierno; evite situaciones de PELIGRO

Aunque ya estamos sintiendo el impacto de las bajas temperaturas, faltan pocos días para que inicie oficialmente la temporada de invierno. Debido a los riesgos que giran alrededor de esta época, las autoridades llaman a la población a prepararse.

Miguelangel Piñero's profile picture
Por:
Miguelangel Piñero
Video Ten en cuenta estas recomendaciones de seguridad ante la llegada de la época invernal

DALLAS, Texas. - Impredecible y peligroso, así describe el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), las condiciones del tiempo en el estado. El organismo advierte que tener temperaturas congelantes implica una serie de peligros, frente a los cuales debemos estar alerta. Desde una perspectiva general, las autoridades recuerdan la importancia del buen mantenimiento de nuestros vehículos. Esto significa:

  • Evaluar funcionamiento de la batería
  • Limpiaparabrisas
  • Presión de las llantas - Nivel de los fluidos.
PUBLICIDAD

Pero la tarea no termina allí. También hay acciones más concretas, DPS pide a los conductores tener dentro de los carros los siguientes suministros de emergencia:

  • Una manta o saco para dormir "Sleeping bag"
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Teléfono Celular -Radio, Baterías
  • Alimentos no perecederos / Agua
  • Cable cargador y linterna - Bolsa con arena / (Tracción de llantas)
  • Raspador de parabrisas - Juego de herramientas
  • Cables de emergencia - Equipo de remolque

Estar informado es otro aspecto central. El organismo exhorta a monitorear el pronóstico del tiempo a nivel local. No olvidar, por ejemplo, que el hielo se acumula en áreas como los puentes. Por eso, hay que conducir con especial precaución en estas zonas. Tampoco es conveniente viajar cuando haya pronóstico de aguanieve, lluvia helada o nieve.

¿A salvo en casa?

Los descuidos o acciones equivocadas pueden salir muy caro. DPS exhorta a vigilar que las chimeneas, hornos y estufas de leña tengan buena ventilación, y que funcionen correctamente. Además, cualquier fuente de calor debe estar al menos a tres pies de distancia de las paredes y sustancias inflamables. Por otra parte, para evitar envenenamientos por inhalación de Monóxido de Carbono, no utilice dentro de casa aparatos que funcionen con combustible.

Finalmente, si va a salir de casa por largo tiempo, debe colocar la calefacción en 55 grados o por encima, y abrir las puertas de los gabinetes que están debajo del fregadero. Subestimar u omitir todas estas recomendaciones nos acercan a la posibilidad de vivir situaciones indeseadas y de alto riesgo para nuestro patrimonio o nuestras propias vidas. Para conocer más medidas de prevención, visite la página oficial en internet del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Video "Nunca llegamos": joven relata cómo murió su hermano pequeño cuando iban a comprar donas y fueron embestidos
Video Reportan más de 50 accidentes en el área de Fort Worth debido a las fuertes lluvias