MODESTO, California. - La ilusión de Fernanda Delgado se esfumó como el fuego de velas de pastel que se apagan en un cumpleaños. En abril cumplió 15 años, y desde hace doce meses atrás, sus padres prepararaban con esmero su quinceañera, todo estaba listo pero nadie imaginó que una pandemia vendría a cambiarlo todo.
Familia exige reembolso de $3,500 dólares por fiesta de quinceañera suspendida por la pandemia
Una familia de Modesto pagó $3,500 a una compañia encargada de decorar y animar fiestas para la quinceañera de su hija pero se suspendió por falta de invitados a consecuencia de la pandemia.

Su madre Dulce González asegura que firmó un contrato con una compañía encargada de realizar este tipo de fiestas. Ella entregó $3,500 de un total de $6,000. Sin embargo, la fiesta fue suspendida por temor a un contagio de coronavirus.
"Mi niña ya no tiene ganas de fiesta por lo mismo, la persona me dijo que él si estaba haciendo fiestas", dijo González a Univision 19. "Pero le dije que no vale la pena hacer una fiesta con pocas personas".
Notas Relacionadas

Quinceañera se queda sin mariachi 24 horas antes de su fiesta y sus padres los demandan
Univision 19 se contactó con el dueño de esta compañía quien no autorizó revelar su nombre. Por medio de una llamada teléfonica explicó que él le dio la opción de regresar $1,500, dólares ya que no podía darle todo el dinero, pues ya había pagado a proveedores.
Sin embargo la familia quiere el total del dinero. Al no llegar a un acuerdo, ambas partes decidieron verse las caras nuevamente pero en una corte.
Notas Relacionadas
Univsion 19 también se comunicó con el Better Business Bureau para conocer cómo se puede resolver este tipo de casos. Su portavoz Alma Galván explicó, "todo depende de como esté escrito el contrato y los términos que aceptó el consumidor". Por eso recomienda "siempre hay que leer las letras pequeñas del contrato y ver exactamente si tiene un costo cancelar su evento" dijo Galván.
Notas Relacionadas
La familia de la quinceañera asegura que este es el inicio de una batalla legal. "Se nos hace injusto que se quede con un dinero que no trabajó, porque se lo puede estar haciendo a muchas personas" dijo González.
Better Business Bureau recomienda que el cliente llegue a un acuerdo con la compañía y pospongan este tipo de eventos para no perder ese dinero. "Muchas compañías sí tienen el derecho de quedarse con el dinero", explicó Galván.
Notas Relacionadas
“Era una fiesta pequeña”: adolescente contrae coronavirus en cumpleaños y contagia a toda su familia
El dueño del negocio se mostró convencido de tener la razón y aseguró a Univision 19 que en el contrato deja claro que si por alguna razón se suspende la actividad, él no está obligado a devolver el dinero.

Este caso ya trascendió al buró de negocios de Sacramento, quienes realizan una investigación. Hasta el momento la compañía no ha respondido a un correo electrónico para conocer su versión.
Cuando nos contactamos con el dueño del negocio aseguró que sí vió el correo electrónico, pero creyó que se trató de un spam o correo basura.
El BBB explica que esta persona tiene 14 días para contestar y explicar su versión, y si no lo hace, el caso se cerrará y su negocio puede obtener un grado "F" de calificación.

Mientras tanto, Fernanda Delgado celebró sus quince años, en su casa con una fiesta modesta, sin invitados y en medio de una pandemia. "Mi hija está muy triste" dijo su madre.
También te puede interesar:


















