"Estamos aquí para divertirnos, no para hablar del Coronavirus": Mariachi de Stockton asegura que hay más fiestas que antes de la pandemia

Las reuniones familiares han sido desde el inicio de la pandemia una fuente de contagios entre los latinos. Sin embargo, con el paso de los días, pese a la advertencia del Gobernador de California Gavin Newsom, muchas familias deciden invitar a sus amigos para celebrar alguna fecha importante corriendo el riesgo de contagiarse.

Video “Al principio todos traían mascara, pero ya después se la quitaron”, animador de una fiesta en medio de la pandemia por coronavirus

STOCKTON,California.- Ismael Cortez es músico y trabaja en el Mariachi Rincón de Romos de Stockton, en el tema de fiestas durante la pandemia, el es juez y parte porque si bien está claro sobre los riesgos que esto significa, asegura que hoy tiene más trabajo que antes del Coronavirus. " Mucha gente como que le está haciendo frente a esta depresión, con música". explica Cortez.


A su favor, asegura que los músicos siempre están a una distancia prudente de la gente y el riesgo de contagio para ellos podría ser menor.

PUBLICIDAD

Sin embargo, también es testigo de como las personas evaden el tema y las responsabilidades cuando en las fiestas sale a bailar el tema del Coronavirus " la gente nos dice: aquí estamos para divertirnos, no para hablar del coroavirus". dijo Cortez.

El Gobernador de California Gavin Newson alertó a las familias sobre la necesidad de reducir las reuniones familiares por medio de una campaña de anuncios de Televisión en inglés y español bajo el eslogan: " La familia que celebra unida, se infecta unida". "Estamos enfocandonos en personas jóvenes que no sienten el impacto de las decisión que toman en aglomeraciones de personas, aumentando la posibilidad de propagarla considerablemente en circulos sociales" explicó Newson.

También, el Gobernante insistió en la necesidad de hacer conciencia sobre reuniones de familias multigeneracionales "familias bajando la guardia, reunidas, queremos mitigar esto por el impacto que tienen estas reuniones para la propagación de la enfermedad". dijo Newsom.


La Policía de Modesto reconce que si bien no puede imponer multas por hacer una reunió, si pueden alertar a la comunidad latina sobre este tipo de reuniones que se han mantenido desde el inicio de la pandemia. "seguimos notando que mucha gente continúa reuniendose en sus casas hemos visto reuniones de 10 a 15 personas, esto puede ser peligroso" explicó Martha Delgado, Portavoz de la Policía de Modesto.


Noticias 19 Univision intentó contactar a personas que contratan servicios de Mariachi para sus fiestas, sin embargo ningún cliente del Mariachi de Romos estuvo dispuesto a dar una opinión sobre el tema " Contacté a varios clientes y me dijeron: no, no, no queremos saber nada que tenga que ver con las noticias" y reflexiona "ellos tienen miedo que se ponga en evidencia que lo que hacen es peligroso". dijo Cortez.