Familia de Texas, con tres hijos, enfrenta el desalojo en uno de los peores momentos de la pandemia

Por proteger del covid-19 a la menor de sus tres hijos que sufre una grave enfermedad, Jessica Lusk y Dylan García tuvieron que dejar sus trabajos y ahora hacen frente a la ruina económica y a un desalojo, en el peor momento de la pandemia. Ante el temor de ser enviados a un refugio por el riesgo que corre su bebé, buscan cómo juntar los miles de dólares de su deuda.

Video Padres dejaron de trabajar y arriesgaron todo para proteger del covid-19 a a su niña gravemente enferma

Jessica Lusk y Dylan García, una joven pareja de Dallas que tiene tres hijos pequeños, se enfrenta a una situación de ruina económica tras haber decidido dejar sus trabajos para proteger del contagio de coronavirus a la más pequeña de sus hijas, quien sufre una grave enfermedad.

La familia ahora vive en una situación de “estrés insoportable” y cada segundo que pasa les preocupa que, al tratar de mantener a su hija menor a salvo de la pandemia, puedan perder su casa y causarles daño a sus otros hijos, según relataron a la cadena CNN.

PUBLICIDAD

“Esto te hace sentir que eres un fracaso como padre, como hombre, no poder proveer para tu familia”, dijo García a CNN.

En la primavera, cuando pensaron que la pandemia terminaría pronto, Jessica y Dylan tomaron la decisión de renunciar a sus trabajos y, con ello, a su estabilidad económica, porque pensaron que era lo más seguro para proteger de un contagio de covid-19 a su hija Brandi, de 3 años. La pequeña sufre de deficiencia de carnitina-acilcarnitina translocasa (conocido como CACT), un trastorno metabólico extremadamente raro que la hace muy vulnerable a cualquier tipo de virus.

Cuando la pandemia comenzó, Jessica trabajaba atendiendo a veteranos de guerra deshabilitados en sus domicilios y Dylan en una fábrica de metales. Se dieron cuenta de que sus trabajos los ponían en alto riesgo de contagio y si llevaban el virus a casa, este podría matar a su niña.

“Esperábamos que esta situación de covid19 pasara o al menos mejorara, pero no ha sido así y ahora tenemos miles de deudas y seremos desalojados antes del 1 de enero de 2021 si no podemos conseguir el dinero que debemos”, escribió Dylan en un post en la página de colectas Go Fund Me, a donde tuvo que acudir para tratar de obtener apoyo económico.

“Con la enfermedad de Brandi, será imposible para nosotros ir a un refugio para personas sin hogar, ya que hacerlo representa un gran riesgo para su seguridad y no tenemos a dónde ir”, agregó Dylan.

Desde que Brandi nació hace tres años, la joven pareja ha vivido en una angustia constante, ya que su enfermedad los mantiene en una especie de burbuja social, minimizando el contacto con otras personas para evitar cualquier tipo de contagio, le contaron a CNN.

PUBLICIDAD

La llegada del covid-19 hizo que la pareja tuviera que implementar muchas más restricciones para proteger a su bebé. Por ejemplo, sus hijos Elijah, de 6 años, e Isabella, de 5, no pueden ir a la escuela ni jugar con los otros niños de su vecindad. Además, ellos decidieron dejar de trabajar por miedo a un contagio, lo que los ha convertido, según Dylan, en prisioneros" en su propio hogar.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la deficiencia de carnitina-acilcarnitina translocasa (CACT) es una condición que impide que el cuerpo use ciertas grasas para obtener energía. Los signos y síntomas de este trastorno generalmente comienzan poco después del nacimiento y pueden incluir problemas respiratorios, convulsiones y latidos cardíacos irregulares (arritmia). En el caso de Brandi, esta condición ha pulverizado su sistema inmunológico, le causó también daño cerebral y tiene que ser alimentada por un tubo en el estómago, según el reporte de CNN.

La niña necesita muchos medicamentos diferentes, administrados varias veces al día para ayudar a su cuerpo a funcionar correctamente, pues tiene con “un daño cerebral masivo”. No obstante, contra todos los pronósticos, está aprendiendo a caminar y a hablar algunas palabras.

“Sabemos que su condición nunca desaparecerá y nunca será completamente normal y vivimos con la posibilidad, siempre en el fondo de nuestra mente, de que su cuerpo se apague nuevamente”, dice su padre. Aun así, siempre albergan la esperanza de que las cosas pueden mejorar un poco.

Su situación está tocando el corazón de miles de personas, quienes han estado contribuyendo a la colecta de GoFundMe.Org que creó Dylan, en la que cuenta todos los retos que han tenido que superar.

PUBLICIDAD

"A las pocas horas de nacida, ella murió en el pecho de su madre, por lo que muchas enfermeras y médicos le practicaron resucitación cardiopulmonar y les tomó como una hora hacerla respirar de nuevo. Como resultado, Brandi tiene daño cerebral severo, convulsiones y un sistema inmunológico comprometido junto con otras complicaciones”, se lee en el un post escrito por Dylan en la página de la colecta.

En 48 horas la pareja recibió mas de $440,00 en donaciones. De paso, puso rostro a la situación de tantas personas que, como ellos, suman a los consabidos desafíos del covid-19, el tener que cuidar de un familiar con salud extremadamente frágil, situación que los lleva a vivir la pandemia en una constante agonía.

Te puede interesar: