null: nullpx
Secuestro

Familia de Texas está desesperada por secuestro de dos de sus integrantes en México

"Junta los 60,000 (dólares) o en 24 horas aquí quedan", fue la amenaza que recibió la familia Cigarroa el 28 de enero. Vendieron tamales, pidieron prestado y nunca más recibieron llamadas de los presuntos captores de Martín y Juan. Siete meses después, piden ayuda para encontrar los cuerpos de los dos desaparecidos.
22 Ago 2019 – 2:44 PM EDT

"Desde que sucedió esto, la vida de mi madre y hermanos no ha vuelto a ser igual", cuenta entre lágrimas Nancy Cigarroa, una residente de Dallas, Texas. Desde el 28 de enero ha tenido que sobrellevar la desaparición de su hermano Martín Cigarroa, de 25 años y su tío Juan Cigarroa López, de 52.

Según relata Cigarroa, sus familiares iban camino a México desde Estados Unidos para hacer una visita familiar en Durango. Las cámaras del peaje de Plan de Ayala, Coahuila, confirman que ambos alcanzaron a llegar sanos y salvos hasta este punto en automóvil. Pero luego de varios días, un familiar recibió una llamada de presuntos secuestradores con una advertencia: "Junta los 60,000 (dólares) o en 24 horas aquí quedan".

En ese momento comenzó un infierno contrarreloj para la familia Cigarroa que tuvo que empezar a vender tamales y a pedir prestado con el propósito de reunir cuanto antes el dinero solicitado. Pero los presuntos secuestradores nunca más volvieron a llamar.

"He pasado por momentos muy difíciles, cuando yo pierdo a mi mamá, pierdo a mi papá, pero esto sí es muy profundo", cuenta la madre de Martín y Nancy, Elisa Cigarroa.

La familia Cigarroa no recibió amenazas antes de su viaje. Martín, quien nació en Dallas y vivía en Garland, trabajaba en una distribuidora de alimentos. El hermano de Nancy vivía junto a su esposa y cuatro hijos.

Cigarroa aclara que denunciaron el secuestro en México, y durante un mes estuvieron en contacto con la Coordinación Antisecuestro de Tamaulipas, pero luego de un tiempo, las autoridades "al parecer" dejaron de buscarlos.

Fuentes de una agencia de investigación federal le confirmaron a Univision Dallas que el caso está siendo investigado por autoridades estadounidenses, pero hasta ahora no hay avances.

"A ellos se les enfría el corazón, yo creo. De recoger tantos muertos, todos los días en México", afirma Nancy Cigarroa.

A este punto, aunque no pierden la fe, la familia pide que les devuelvan los cuerpos para darles un entierro digno: "Era la luz de mis ojos, y sigue siendo, yo todavía lo estoy esperando", dice la madre. Los familiares piden a la comunidad proveer cualquier información que ayude con el paradero de sus seres queridos a las autoridades.

Denuncian que dos residentes del Metroplex fueron secuestrados en México

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:SecuestroDesaparicionesTexasMéxico

Más contenido de tu interés