Escasez de enfermeras en el estado de Texas:
Escasez de enfermeras en el estado de Texas
El Departamento de Salud de Texas calcula que para el año 2030 habrá un faltante de 60 mil enfermeras y enfermeros en nuestro estado.

El Departamento de Salud de Texas calcula que para el año 2030 habrá un faltante de 60 mil enfermeras y enfermeros en nuestro estado.
Esto significa que en promedio 2 de cada 10 pacientes que requieran atención oportuna no la tendrán. Lo cual resulta una tarea difícil porque la población crece más que el número de enfermeras.
La Universidad de Texas en Arlington decidió unir esfuerzos con hospitales locales para preparar y colocar el mayor número de enfermeras en el área.
Duplicaron el número de cursos en línea para que la distancia no sea un obstáculo y crearon programas por las noches y fines de semana.
Esta universidad cuenta además con una asociación de enfermeros hispanos que le ha abierto puertas a quienes antes no podían aspirar a esta carrera.
Actualmente es la universidad pública que más gradúa a enfermeras y enfermeros en el país, 19 mil en la última década.
Según la Oficina de Estadísticas laborales, los salarios en Texas varían dependiendo la ciudad.
Por ejemplo, en Odessa, las enfermeras ganarían unos 51.600 al año como salario medio en febrero de 2011, mientras que el salario medio anual en Dallas y Houston seria de 66.400 a 66.700.
Salario Inicial:
Después de graduarse de su programa de enfermería registrado y obtener su licencia, una enfermera registrada puede ganar un salario inicial de aproximadamente $ 56.400, mucho más que el salario inicial en otros estados.
Salario Promedio:
- Por hora $ 27.12
- Mensual $ 4,700
- Anual $ 56.400
Salario Promedio:
El salario promedio para las enfermeras registradas en todas las ciudades es de 72,890, lo que equivale a aproximadamente a 35.04 al año.
- Por hora $ 35.04
- Mensual $ 6,074
- Anual $ 72,890




















