null: nullpx
Diabetes

Evento gratuito para la educación y la concientización sobre la diabetes

El hospital Parkland de Dallas organiza un evento gratuito para educar a la comunidad sobre la diabetes.

7 Nov 2019 – 02:36 PM EST

El hospital Parkland ofrecerá un evento gratuito denominado "Día de la concientización sobre la diabetes" el próximo lunes 11 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

El evento se llevará a cabo en el centro de salud Bluitt Flowers, 303 E. Overton Rd., Dallas 75216.

Las actividades incluirán demostraciones de cocina por parte de la chef ejecutiva de Parkland, Andrea Piper, que ofrecerá exquisitas muestras para probar y hablará sobre recetas saludables para diabéticos.

Se ofrecerán exámenes de glucosa, información y folletos sobre diabetes, juegos divertidos, premios y tentempiés. El Departamento de Sostenibilidad de Parkland proporcionará un área de demostración en el jardín con consejos sobre cómo plantar vegetales saludables.

Los proveedores del cuidado de los pies y ojos estarán a disposición para brindar información de cuidado personal y responder preguntas. El evento está abierto al público.

La diabetes es la séptima causa de muerte en EE. UU. y está asociada a graves complicaciones de salud como enfermedades cardíacas y renales, ceguera y amputaciones.

Según Kellie Rodriguez, CDE, directora del programa mundial de diabetes en Parkland, más de 660,000 personas en Texas no saben que tienen diabetes.

El 37 % de los texanos tiene prediabetes; el 11 % de los residentes del condado de Dallas tiene diabetes; y más de 30,000 pacientes con la enfermedad actualmente reciben atención en Parkland.

El Programa de educación que ofrece Parkland sobre cómo vivir de manera saludable con la diabetes ha sido reconocido por la Asociación Americana de la Diabetes.

Para obtener más información acerca del Programa Global de Diabetes de Parkland visite, www.parklandhostpital.com o llame al 214-590-7219. Para obtener más información sobre cómo vivir con diabetes, visite www.parklanddiabetes.com.


Más contenido de tu interés