Estudiantes del norte de Texas recibirán apoyo en alimentación por pandemia de coronavirus

Beneficiarios del programa SNAP automáticamente recibieron 285 dólares para compra de alimentos del fondo P-EBT, que reparte más de 1,000 millones de dólares; todos los estudiantes en programas similares pueden aplicar.

Video Lanzan millonario programa de ayuda para beneficiarios de SNAP afectados por crisis del coronavirus

Beneficiarios del programa de apoyo en alimentación SNAP en el norte de Texas recibieron 285 dólares por cada hijo registrado como parte de la iniciativa T ransferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia ( P-EBT, por sus siglas en ingles) del coronavirus.

La iniciativa repartirá más de 1,000 millones de dólares entre miles de familias texanas para compensar el apoyo que da SNAP en asistencia para alimentación de estudiantes de 5 a 18 años de edad.

PUBLICIDAD

El depósito a los beneficiarios de SNAP se hizo de manera automática a su tarjeta Lone Star. El pago se hace una sola vez y corresponde a un monto calculado según el número de días que han cerrado las escuelas a causa de la emergencia del coronavirus.

Pero las familias con hijos de cero a 4 y de 19 a 21 años que reciben alimentos gratuitos o a bajo costo en sus escuelas en Texas también pueden aplicar al P-EBT llenando un formulario. Las instrucciones para acceder a esta ayuda llegarán a los hogares vía correo postal.

Cada familia que desee este beneficio deberá llenar solo un formulario, donde se le preguntará cuántos hijos tiene y sus números de identificación de estudiante, además de otros datos. No se solicitará ningún número de Seguro Social.

El dinero será transferido a una tarjeta Lone Star, como ocurre con el programa SNAP. y solamente podrá utilizarse para la compra de alimentos. No se permite la adquisición de bebidas alcohólicas ni productos de tabaco con ellas y los líneamentos de compra de SNAP son los mismos para el P-EBT.

Tan solo en el distrito escolar de Dallas, el 90 por ciento de los estudiantes están inscritos a programas de alimentos gratuitos o a bajo costo.

El distrito escolar de Dallas mantendrá su programa de entrega de alimentos para estudiantes durante el verano, independientemente de los apoyos que se otorgarán por el P-EBT.

PUBLICIDAD

Mapa de casos de coronavirus en Texas, por condados

Vea también: