El estado de Florida registró el mayor aumento en detenciones de inmigrantes el año pasado, mientras que Texas tuvo las más altas cifras netas ese año, según un análisis del Centro de Investigaciones Pew basado en datos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
Estos son los lugares de EEUU donde ICE arrestó a más inmigrantes en 2017
La región de Dallas, que incluye el norte de Texas y todo el estado de Oklahoma, aparece en lo más alto de la lista, con más de 16,500 arrestos durante el año fiscal.

En total, ICE arrestó a 143,470 personas durante el año fiscal 2017, un aumento de 30% sobre las detenciones del año anterior.
El mayor número se registró en la región de Dallas, que incluye el norte de Texas y todo el estado de Oklahoma. Allí se detuvieron a 16,520 personas. Es la primera vez que esta región aparece al tope de la lista en casi una década, según el análisis de Pew.
La segunda cifra más alta de detenciones se produjo en Houston, una región que cubre el sureste de Texas. Allí se registraron 13,565 arrestos de ICE, un aumento de 5% sobre la cifra de 2016.
Por su parte, el mayor aumento en detenciones se registró en la región de Miami, que cubre completo al estado de Florida. Allí ICE arrestó a 6,192 personas en 2017, un aumento de 76% sobre las detenciones en 2016.
Otros lugares donde se vieron grandes aumentos fueron la región de Dallas (71%); la región de St. Paul, que cubre secciones de cinco estados (67%); y la de New Orleans (53%), que similarmente está compuesta por pedazos de distintos estados.
Según Pew, el aumento general comenzó después de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo a fines de enero.
Desde su inauguración el 20 de enero hasta el final del año fiscal el 30 de septiembre, ICE realizó 110,568 arrestos, 42% más que en el mismo período en 2016.
Notas Relacionadas













