Estos bomberos de Texas consuelan a dos niños tras un accidente y su gesto se hace viral

Dos miembros del Departamento de Bomberos de Amarillo acudieron a la escena de un choque y terminaron cuidando de dos menores, que aunque no estaban heridos, necesitaban quien los calmara.

Tras un accidente los bomberos de Amarillo socorrieron a los pequeños en la escena.
Tras un accidente los bomberos de Amarillo socorrieron a los pequeños en la escena.
Imagen Teniente Todd Peden/ Departamento de Bomberos de Amarillo

El Departamento de Bomberos de Amarillo, Texas, compartió esta semana en su perfil de Facebook esta foto en la que se ve a dos de sus miembros, Sam Berry y Jared Davis, consolando a dos niños en la escena de un accidente de tránsito.

PUBLICIDAD

"No siempre proveemos tratamiento médico", señalan en la descripción de la foto los funcionarios de esta dependencia y resaltan que se trató de un choque vehicular que atendieron recientemente este mes, sin dar más detalles.

Los dos menores involucrados en el accidente resultaron ilesos, pero al parecer necesitaban quien los consolara, una imagen que resultó siendo tan enternecedora que conquistó a cientos en las redes sociales: ya ha sido compartida casi 1,000 veces.

Al ser entrevistado por las estaciones locales, uno de los bomberos dijo que esta no era una situación inusual. "Cada hombre en el trabajo ha hecho esto probablemente. Solo que esta vez alguien nos fotografió", dijo Davis, quien trabaja para ese departamento de bomberos hace siete años, a la cadena KFDA de Amarillo.

"Soy un fuerte creyente de que la compasión es una forma de medicina", agregó.

Por su parte, su compañero Barry, señaló que se alegró de ver la foto en los medios. "Es solo lo que hacemos", afirmó.

Los seguidores de la página de Facebook del Departamento de Bomberos de Amarillo aprovecharon para agradecerles en esta ocasión por el trabajo que hacen en su comunidad.

Muchos dejaron mensajes asegurando que han tenido experiencias similares con estos trabajadores. "Sus maravillosos bomberos hicieron lo mismo por mis nietos en marzo 8", escribió una mujer. "Se sentaron en el parqueadero y jugaron con ellos mientras mi hija hablaba con la policía (...)".

PUBLICIDAD

Vea también: