publicidad

Mujer fue salvada por un empleado de McDonald's que fue médico antes de migrar

Mujer fue salvada por un empleado de McDonald's que fue médico antes de migrar

El venezolano Dimitrio Álvarez reanimó a una mujer que se desmayó al volante cuando pasaba por el autoservicio junto a sus dos hijos. Otro empleado saltó la ventanilla para salvarla.

Empleado de McDonald's que reanimó a una mujer en Florida era médico en su país /Univision

El joven venezolano Pedro Viloria recibió altos honores esta semana luego de que saltara a través de la ventanilla del restaurante McDonald's en el que trabaja en Doral, Florida, para salvar a una clienta que se había desmayado en su auto mientras recogía su comida.

Pero además recibió elogios este viernes otro empleado, también venezolano, Dimitrio Álvarez, quien fue el primero en darle terapia de resucitación a la mujer y dijo que había sido doctor antes de migrar a Estados Unidos.

Este viernes, durante una ceremonia liderada por el alcalde de Miami-Dade en la que honraron a ambos empleados, la periodista de Univision Vilma Tarazona le preguntó a Álvarez dónde aprendió a dar primeros auxilios. El inmigrante explicó que había sido médico en su país.

“La señora, pues, la sacamos del carro, la pusimos al lado y comenzamos a reanimarla”, explicó Álvarez a Univision Noticias.

Por su timidez, Álvarez no había salido a la luz pública luego de que ayudara a Viloria a salvar a la mujer, quien es una agente de policía y viajaba en ese momento con sus dos niños.

Un venezolano arriesga su vida para salvar a una agente de policía en Doral /Univision

Viloria trabajaba el pasado martes en el autoservicio ('drive-thru') del restaurante de comida rápida cuando vio que la mujer al volante paró de responder. El joven no dudó en brincar por la ventana para intentar detener el carro y reanimar a la chofer.

“Yo reaccioné de manera automática. Salté por la ventana, salí corriendo, traté de detener el auto y le dije a los niños que llamaran al 911”, dijo Viloria en entrevista con Univision 23.

El alcalde Carlos Giménez ofreció este viernes darle una pasantía a Viloria para trabajar con el condado. El joven tiene más de un año sin estudiar por no poder costear su matrícula universitaria, según dijo su madre Pety Torres.

Torres sueña con que su hijo pueda regresar a la universidad y el joven asegura tener altas metas. “Quisiera saber cómo hacer para seguir ayudando. Quizás convertirme en un bombero”, dijo Viloria durante la ceremonia.

19 veces que los inmigrantes hicieron grande a América
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad