null: nullpx
Tiempo

Vigilancia por tornado

El gobernador Greg Abbott anunció a través de un comunicado que prepara recursos estatales a medida que el clima severo se acerca a Texas.
10 Ene 2020 – 10:35 PM EST

Aquí pueden ver cuando llegarán las tormentas a nuestra región

Aumenta el riesgo de tormentas severas para el Metroplex esta tarde y noche.


Siga las siguientes recomendaciones en caso de tornado:


Este ocho de enero mencionábamos a las 10 pm que creíamos que el “AUMENTO” de amenaza severa sería extendida hacia el oeste y eso es exactamente lo que ocurrió hoy. El centro de predicción de tormentas ahora tiene a todo Dallas-Fort Worth en riesgo número 3 en la escala de 1 a 5.

Aunque no puedo garantizar granizo grande, puedo decirles que habrá suficiente aire frio elevado para producir granizo de 2 pulgadas que puede causar daños. También hay algo de cizalladura en la atmosfera e inclusive el NWS aumento el riesgo de tornado. La peor parte en mi opinión es el día y la hora. Actualmente tenemos la línea atravesando DFW mañana (viernes) durante la hora pico, 4pm en Fort Worth y 7pm en Dallas de oeste a este.

También tenemos riesgo de inundaciones repentinas. El Servicio Nacional Meteorológico emitió una Vigilancia por Inundaciones Repentinas para algunos condados en el norte de Texas. Esta Vigilancia (Flash Flood Watch) estará vigente hasta el sábado a las 3 am. Podríamos recibir entre 1” hasta 3” de lluvia el viernes en la tarde y noche.

Por favor esté preparado para tiempo severo mañana, su seguridad y la de su familia es lo más importante. Aquí tienen algunas recomendaciones en caso de tornado.

Devastadores y mortales tornados

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.