Dallas, Texas. – Keymydre Palmer Anderson, de 16 años, murió asesinado a balazos el pasado 22 de enero en Mesquite, cuando se citó con dos jovencitos de 18 y 19 años de edad, para supuestamente comprar un arma.
Esto debes saber si planeas comprar o vender un arma de fuego para evitar cometer o ser víctima de un delito
Vender o comprar un arma de persona a persona en Texas puede ser una transacción fácil que podría traer muchos dolores de cabeza. Según la ATF, lo más recomendable es usar una compañía con licencia para vender armas en este tipo de transacciones. Aquí te explicamos por qué.

Aunque los dos jóvenes arrestados en conexión con su muerte tenían la edad legal para llevar a cabo la transacción, la de Anderson estaba muy por debajo de lo que requiere la ley.
Esto es lo que dice la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos, conocida por sus siglas en inglés como ATF.
En Texas se permite la compraventa privada de armas de fuego, de persona a persona, siempre y cuando se obedezca lo que establecen las leyes federales y estatales.
No se le exige que haga un chequeo de antecedentes penales de la persona que quiere comprar el arma, pero es bueno hacerlo, a través de un negocio con licencia.
¿Cómo buscarlo?
Es, fácil. En google coloque en el buscador "gun sales close to me" y le dará las opciones.
Estas son las razones para hacerlo mediante estas empresas:
-Para asegurarse que no le está prohibido al comprador poseer un arma, bien sea por su edad o por su pasado criminal. Usted se está asegurando que esa arma no caiga en manos equivocadas.
-Usted ayuda a las agencias del orden a rastrear el arma si esta es robada y usada en crímenes.
-Según la ATF, usted tampoco puede venderle un arma a alguien que viva en otro estado, a menos que lo haga mediante un negocio con licencia.
-Tampoco puede venderla a un comprador que tenga menos de 18 anos.
-Si la venta se hace con la ayuda de un negocio con licencia, seguro le cobraran por eso, pero las edades del comprador varían un poco dependiendo del tipo de arma que se está negociando:
-21 años o más para comprar pistolas.
-18 años o más para escopetas y rifles
Si la transacción es de persona a persona no hace falta tener los detalles de la misma, lo que se conoce como récord.
Pero si usted quiere dormir tranquilo, no está demás hacerlo.
¿Qué riesgo puede correr si el arma fue usada en un crimen antes de comprarla o después de venderla?
Para protegerse de esas situaciones lo que recomienda la ATF es hacer la transacción con la asistencia de esas compañías que tienen licencia, porque te ayudarán a hacer este registro del que te acabamos de hablar, el récord. En este registro quedará establecido qué tipo de arma es, su serial, cuándo y a quien la vendiste o compraste, la dirección y teléfono de esa persona.
Es una planilla importante que debes guardar en casa. Para verla ingresa aquí.



