Dallas, Tx - El coronavirus ha tocado la puerta de la casa de Ana en dos ocasiones desde abril, ella asegura ha sido una situación que no se la desea a nadie. Cuidar de sus enfermos con el miedo a terminar contagiada ella fue toda una odisea nos dijo.
“Es algo horrible la verdad” Madre de familia comparte su experiencia cuidando a familiares con coronavirus
Ana Fuentes cuidó al papá de sus hijos cuando dio positivo al virus y pocas semanas después su hija y su yerno estuvieron graves por el coronavirus.

Su ex esposo Segio dio positivo al virus a finales de abril y durante más de un mes Ana cuidó de él siempre tomando todas las medidas de precaución para no contagiarse o que sus dos hijas menores se contagiaran.
Pocas semanas después de que Sergio se había recuperado, su hija Bianca y su yerno Benjamin, ambos trabajan en un hospital local, también dieron positivo al virus. Benjamín estuvo hospitalizado por varias semanas hasta que pudo vencer la enfermedad.
Ella dice han sido meses de mucha angustia y asegura su vida cambió por completo. Ha incorporado a su rutina diaria la limpieza de baños y cuartos. Pero lo que más le duele es no poder abrazar a sus seres queridos por miedo a no contagiarlos en caso de estar positivo sin síntomas y para no contagiarse ella.
Ana asegura antes de que su familia se contagiara, ella pensaba que las autoridades de salud exageraban e incluso pensaba que la gravedad de la enfermedad era una mentira para mantenerlos aislados en casa. Ahora ella aconseja a la comunidad tomar las medidas de precaución y no pensar que el coronavirus en un “chiste”.
El juez del condado Dallas, Clay Jenkins, manifestó que gran parte del incremento de casos se debe a que la comunidad ha dejado de practicar los protocolos de seguridad. “Hemos bajado la guardia” manifestó durante una entrevista para Noticias 23. Jenkins culpa de cierta forma al gobierno estatal de incentivar a las personas a bajar las restricciones, con la reapertura de bares y el incremento de capacidad de restaurantes.
Jenkins pide que la comunidad haga no lo que el gobierno dice que es legal, sino lo que las autoridades de salud dicen es lo más seguro para su salud. Además recordó que la única forma que tenemos de evitar la propagación del virus es siguiendo las medidas preventivas:
-Distanciamiento social de 6 pies
-Uso de cubrebocas
-Lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos
-Usar desinfectante de manos
-Limpiar superficies y objetos en el hogar
Te puede interesar:
Notas Relacionadas








