DALLAS, Texas. - El sindicato de maestros del Distrito Escolar de Dallas pidió el regreso a clases virtuales debido al incremento en los casos de coronavirus en las escuelas públicas y en el condado de Dallas.
Maestros del Distrito Escolar de Dallas exigen que se retomen las clases virtuales por contagios de coronavirus en escuelas
El anuncio fue hecho afuera de la primaria Nancy J. Cochran, al suroeste de Dallas, donde el pasado mes de septiembre uno de los maestros murió a causa de la pandemia.

El anuncio fue hecho afuera de la primaria Nancy J. Cochran, al suroeste de Dallas, donde el pasado mes de septiembre uno de los maestros murió a causa de la pandemia.
Según informaron en conferencia de prensa, el superintendente de DISD, Michael Hinojosa, habría dicho que “seguiría a la ciencia,” comentó George Rangel, vicepresidente del sindicato Alliance/AFT. Esto, sumado a la elevación del semáforo a rojo por parte del juez del condado, Clay Jenkins, estaría preocupando a los maestros que van a clases presenciales.
Rangel también comentó que actualmente en las escuelas no se estaría respetando las reglas de distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado y desinfección de manos.
El último dato de casos de Coronavirus en las escuelas públicas, al 16 de octubre, muestra 278 casos en total. 146 son de estudiantes mientras que 112 son de personal de las escuelas y 20 de las oficinas administrativas.
La unión de maestros exige que los alumnos no regresen a clases presenciales hasta que los casos de Coronavirus bajen por al menos 14 días consecutivos y, así vez, haya un descenso en las hospitalizaciones.
Rena Honea, presidenta de Alliance/AFT, aseguró que entiende “la dificultad de las familias de no tener con quién dejar a sus hijos porque tienen que ir a trabajar, pero los maestros no están rindiendo al 100% por miedo a contagiarse del virus.”
Te puede interesar:

















