DALLAS, Texas,- A partir del 15 de Julio 30 millones de hogares en Estados Unidos comenzarán a recibir los pagos mensuales por adelantado del Crédito Tributario por hijos o CTC por sus siglas en inglés.
¿Eres elegible para el Crédito Tributario por Hijos?
El IRS lanzó el asistente de elegibilidad para los pagos del Crédito tributario por hijos y está disponible en español

El paquete de Rescate Americano aumentó los montos que les corresponden a las familias que oscilan entre $3,000 y $3,600 por hijos menores de 18 años de edad que califiquen.
El Servicio de Rentas Internas lanzó una herramienta que le ayudará a las familias a determinar si son elegibles y les permitirá cancelar los pagos por adelantado si es que prefieren recibir todo el crédito por hijos cuando hagan su declaración de impuestos en el 2022. Además, las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos, pueden proveer su información para recibir este crédito.
Cabe recalcar que algunas familias podrían preferir en vez de los pagos mensuales por adelantado, recibir más dinero en su reembolso del próximo año, o reducir la cantidad de dinero que le deben al IRS, si es que usualmente tienen que pagar.
Para utilizar la nueva herramienta debe tener a la mano la declaración de impuestos más reciente. Si no la tiene, puede calcular más o menos cuánto le correspondería. Para ello debe tener consigo su declaración de ingresos, como el W-2 y una forma 1099. Tomar en cuenta los gastos o ajustes a su ingreso, y tener información como su estado civil y la cantidad de hijos calificados que incluye en su reclamo.
Al ingresar al asistente de elegibilidad, debe contestar si reclamó el CTC en el 2019 o 2020, y si residió por más de la mitad del año 2019 o 2020 en Estados Unidos.
Recuerde que las personas solteras o casadas que hayan hecho la declaración separados con ingresos anuales de hasta $75,000 califican para el crédito por hijos. Para las parejas casadas, presentando su declaración conjuntamente, el límite de ingresos es de $150,000 al año, y comienza a reducirse si supera este monto. Para quienes son cabeza de familia, el límite de ingresos anualmente es de $112,000.
Las familias que califiquen, recibirán $3,600 por cada menor de 6 años, la mitad de este monto se les enviará en pagos mensuales de $300 entre julio y diciembre. Por cada menor de entre 6 y 17 años, el pago será de $250 mensuales en el mismo periodo. La otra mitad la reclamarán al hacer la declaración de impuestos en el 2022. Según el IRS, Para ser elegible para el monto completo, el hijo o hija, debe ser menor de 18 años de edad para finales del año 2021 y tener un número de seguro social válido.
Para más información sobre el Crédito Tributario por hijos, ingrese aquí:











