Entre dudas y temores de padres y maestros, el Distrito de Fort Worth afina planes para iniciar clases

Las familias tienen hasta el primer día de clases, que es el 17 de agosto, para hacer la elección del plan de estudios. En un sondeo que el Distrito Escolar de Fort Worth (FWISD) envió a los hogares, la mitad de los padres de los 83,000 alumnos escogió la educación presencial.

Johana Suárez's profile picture
Por:
Johana Suárez
Video Superintendente del Distrito Escolar de Fort Worth habla sobre sus planes para el regreso a clases

FORT WORTH, Texas. - A poco más de un mes del inicio de clases del año escolar 2020-2021, el Distrito Escolar de Fort Worth (FWISD) sigue trabajando para recibir a la mitad del estudiantado en las aulas, dijo en entrevista con Noticias 23 Kent Scribner, superintendente de la institución.

El FWISD envió un sondeo a los padres, y según Scribner, la mitad de los 83, 000 alumnos que tiene el Distrito escogió la educación presencial.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el superintendente señaló que la situación es fluida y recalcó que lo más importante es la salud y seguridad del estudiantado y los maestros. “Los maestros sí tienen miedo, el 47% dice que quiere regresar (a clases), pero más de la mitad tiene miedo y todavía no han decidido”.

La agencia de Educación de Texas, TEA , recientemente publicó que los distritos deberían darle la opción de clases presenciales y virtuales a los padres.

Además, Scribner mencionó que Vinny Taneja, director del Departamento de Salud y Servicios humanos del condado Tarrant, dijo el día de hoy que prefería que los alumnos comenzarán el año escolar de forma virtual.

El condado Tarrant, este martes reportó 531 casos nuevos de coronavirus y el total de contagios supera los 19, 000.

Por ahora, los padres tienen hasta el primer día de clases, el 17 de agosto, para escoger entre las clases presenciales o virtuales. Para aquellos que opten por clases a distancia, “es necesario que el estudiante esté conectado recibiendo instrucción del maestro por 4 horas al día- los alumnos del grado sexto hasta el 12, en primaria son tres horas”, aclaró el Dr. Scribner.

Aquellos que acudan a las aulas utilizarán tapabocas, y tendrán que observar el distanciamiento social. “Es muy posible que una clase de 25 alumnos va a ser dividida en tres grupos, y un maestro puede estar con un grupo y otros con la computadora en otra parte de la escuela, con la supervisión de otro empleado”.

PUBLICIDAD

Pero en 34 días, muchas cosas pueden cambiar. Al preguntarle al superintendente si pensaba que sus hijos asistirían a las escuelas del FWISD en persona, dijo que aunque no habían tomado la decisión, lo más probable era que sí.

Te puede interesar:

Video ¿Enviar o no a los niños a las escuelas?: El dilema de las familia en Dallas por la emergencia del coronavirus