FWISD: “Hacia Adelante” en tiempos de pandemia por el Coronavirus

El segundo distrito educativo más grande del norte de Texas comparte más información sobre la instrucción virtual para el ciclo escolar 2020-2021 y compromete al reto a: alumnos, padres de familia y docentes.

FORT WORTH, Texas. - Fort Worth ISD comparte más información acerca de sus planes académicos y nuevos ajustes para el otoño, incluida la forma en que funcionará y operará la instrucción virtual.

PUBLICIDAD

Bajo el slogan motivador de: “Fort Worth ISD Hacia Adelante”, prometen dar respuesta a las preguntas del público, particularmente de padres de familia, ante los retos que implica la agudización de la pandemia del COVID-19 en nuestra área.

Este otoño será significativamente diferente de lo que fue la pasada primavera, cuando los educadores del distrito prepararon una respuesta rápida al brote la pandemia en el norte de Texas.

Video ¿Clases en línea o presenciales? Padres de familia en Dallas tendrán la última palabra

Afirmaron que la instrucción en línea para el año escolar 2020-2021 será sólida, organizada y ofrecen una experiencia consistente para todos los estudiantes.

Se enfocan en cuatro áreas como guía orientadora para que el distrito brinde una instrucción virtual de alta calidad a todos sus estudiantes.

Buscan establecer una nueva cultura para el establecimiento y construcción de relaciones virtuales entre estudiantes y maestros; tendrán tiempo planificado disponible para los estudiantes, incluidas: horas de oficina programadas.

Indicaron que los maestros brindarán instrucción directa, clara y comprensible de sus maestros todos los días sobre cómo usar los materiales académicos correctos tanto en persona como virtualmente; Aseguran que los estudiantes podrán obtener apoyo de los maestros cuando sea necesario y los alumnos sabrán cómo y cuándo pueden interactuar con sus docentes.

Los estudiantes que tienen un Plan de Educación Individual -IEP-, recibirán apoyo y seguimiento de su plan, independientemente del entorno de aprendizaje.

Los estudiantes con discapacidades recibirán una Educación Pública Gratuita y Apropiada -FAPE-.

El trabajo académico realizado por un estudiante que participa en el aprendizaje virtual será igual al trabajo realizado por un alumno en un año escolar normal; Igualará, o incluso sobrepasará los mínimos de cuatro horas al día.

PUBLICIDAD

FWISD informó que adopta un plan de estudios que se puede usar en un salón de clases virtual y está alineado con los estándares de: conocimientos y habilidades esenciales de Texas -TEKS-.; Incluyen recursos y adaptaciones que apoyan a estudiantes con discapacidades y a aprendices del idioma inglés.

Prometen un seguimiento diario de la participación de los estudiantes para garantizar que progresen; Se medirá a través de datos diarios, interacciones entre docentes y alumnos y la entrega de tareas. Medirá el progreso académico de todos los estudiantes, cuyos datos se utilizarán para mejorar la instrucción continuamente.

Los instructores darán retroalimentación /comentarios a los estudiantes, al menos cada semana, lo cual servirá para que sepa qué pasos tomar o qué remedio académico es necesario para mejorar su desempeño.

Las políticas de calificación para el trabajo remoto serán las mismas que se usaron para el aprendizaje en el campus antes de COVID-19.

Las escuelas del distrito educativo de Fort Worth, crearán calendarios de desarrollo profesional con apoyos específicos para educadores que se enfocarán en: la entrega de instrucción remota, capacitación centrada en el contenido, integrada en el trabajo, vinculada a recursos de aprendizaje remoto seleccionados. Cubrirán todos los niveles de grado y áreas de contenido que son parte del aprendizaje remoto.

Desarrollarán conocimiento del contenido del currículo virtual del salón de clases y ayudarán a los maestros a analizar y responder a los datos mediante el uso de los materiales de instrucción.

PUBLICIDAD

Fort Worth ISD reconoce que los padres de familia desempeñarán un papel importante en esta nueva experiencia de aprendizaje virtual, por lo que afirman estarán en comunicación con ellos para ayudarles a apoyar y fomentar el aprendizaje de sus hijos, desde el hogar.

Te puede interesar: