GRAND PRAIRIE, Tx.- El Distrito Escolar Independiente de Grand Prairie piensa reanudar clases presenciales y virtuales en dos etapas. Tras recibir sugerencias y aportes de varias fuentes, la Mesa Directiva del GPISD votó para hacer esta solicitud a la Agencia de Educación de Texas.
En dos partes será el regreso a clases presenciales: Grand Prairie ISD
La administración del distrito escolar Grand Prairie presenta un plan de dos etapas para el regreso de instrucción en persona.

La Administración recomendó el siguiente plan para regresar a la instrucción en persona:
Los estudiantes en los grados PK-2 y la programación de educación especial autónoma identificada, cuyos padres hayan elegido la instrucción en persona, regresarán a sus escuelas el 14 de septiembre de 2020.
Los estudiantes en los grados 3-12 ,cuyos padres hayan elegido la instrucción en persona, regresarán a sus escuelas el 21 de septiembre de 2020.
La consulta se derivó luego de recibir las recomendaciones del Departamento de Salud del Condado de Dallas, el Departamento de Servicios de Salud de la Ciudad de Grand Prairie y el asesor legal del distrito.
Sobre la mesa se pusieron cuidadosamente los temas acerca de las necesidades críticas, emocionales y sociales de los estudiantes. Luego se abordó el tema que tiene que ver con la revisión de las mejores formas para mantener seguros a los estudiantes y al personal, así como respaldada un plan para mitigar el riesgo a través de protocolos establecidos y una revisión de la información más reciente sobre la transmisión y prevención de coronavirus.
Otra de las recomendaciones que surgieron incluyen los aportes de los padres de familia en el GPISD, con el objetivo de apoyar las decisiones que han tomado para sus hijos.
En GPISD en un comunicado dice que “el 60% de nuestras familias han elegido el aprendizaje virtual para sus estudiantes, mientras que el 40% ha optado por la instrucción en persona”.








