null: nullpx
Accidentes

Empresa encargada de la grúa que colapsó en Dallas ha tenido accidentes similares

Según la a Administración de Seguridad y Salud Ocupacional OSHA la compañía Bigge Crane and Rigging fue demandada por un accidente similar que cobró la vida de un hombre de 24 años.
11 Jun 2019 – 2:44 PM EDT

La empresa encargada de la grúa que colapsó y cayó en un edificio residencial en el centro de Dallas y que provocó la muerte de una mujer, ha tenido otros incidentes similares en el pasado en el que también se ha perdido la vida de al menos una persona.

Bigge Crane and Rigging empresa a cargo de la grúa que se cayó en Dallas ha estado envuelta en por los menos dos incidentes registrados en construcciones, uno de ellos en 2013 cuando un hobre de 24 años perdió la vida en Arkansas según registros de la
Administración de Seguridad y Salud Ocupacional OSHA.


El incidente provocó que se incoara una demanda en la corte del estado de Arkansas por hechos ocurridos el 31 de marzo de 2013 en el que una grúa de Bigge Crane and Rigging colapsó en la planta nuclear de Arkansas Nuclear One.

La demanda explica que la grúa intentaba mover una viga de 525 toneladas de peso. La grúa se desplomó ante el peso matando una persona e hiriendo a varios más.

La familia de la víctima demandó a la empresa Bigge Crane and Rigging, demanda que fue resuelta años después cuando el tribunal supremo del estado dictaminó que sería la agencia de compensación laboral quien debiera resolver el asunto.

Un muerto y 5 heridos por colapso de una grúa de construcción sobre un edificio residencial en Dallas

Loading
Cargando galería

Mientras investigadores están tratando de averiguar qué causó el colapso de una grúa en un edificio de apartamentos Elan City Lights en la que se derrumbaron varios pisos y dejó una escena de destrucción significativa en el especial por el área este del inmueble.

En el accidente murió Kiersten Smith, de 29 años, y otras cinco personas resultaron heridas.

Aunque la posibilidad del mal tiempo que azotó la ciudad pudiera ser la conclusión más lógica sobre el desprendimiento de la grúa en Dallas, ninguna de las Autoridades ha emitido cuales fueron las causas reales que pudieron ocasionar que la grúa colapsara.


A dos días del colapso de la grúa en Dallas, las Autoridades siguen investigando y todavía no han indicado cuándo removerán los escombros del edificio en el que ya se ordenó la prohibición volver a ser habitado por algún residente.

En los últimos años ha habido otros colapsos de grúas mortales han ocurrido en otros lugares.


En 2016 por ejemplo, un hombre que acababa de salir de su automóvil murió cuando una grúa aplastó varios automóviles. Los equipos estaban derribando esa grúa debido a los fuertes vientos de una tormenta de nieve en Nueva York,.

En abril de este año, cuatro personas murieron cuando una grúa colapsó en el nuevo campus de Google en Seattle.


RELACIONADOS:AccidentesMuertes

Más contenido de tu interés