null: nullpx
Accidentes

Identifican a la víctima fatal por la grúa que cayó en un edificio de apartamentos en Dallas

Autoridades todavía no han revelado detalles sobre lo que han investigado del suceso que aterrorizó a todos los residentes de la zona.
10 Jun 2019 – 1:42 PM EDT

Un médico forense de Dallas identificó a la mujer que falleció en el accidente en el que una grúa cayó sobre un edificio residencial localizado en el centro de la ciudad y que dejó a su vez el saldo de otras cinco personas heridas.

El nombre de la víctima fatal es Kiersten Smith, de 29 años, quien hasta ahora figura como la única persona que murió en el accidente acontecido el pasado domingo en la tarde durante una fuerte tormenta que azotó la ciudad dejando a miles sin el servicio eléctrico y cientos de árboles caídos en la zona.


Aunque todavía no se han revelado los nombres de los heridos, se supo que tres de ellos fueron atendidos en el Baylor University Medical Center en Dallas, un Centro de Trauma de Nivel I. Por el momento, uno de ellos permanece en estado crítico, el otro está en estado grave y un tercer paciente ya fue tratado y dado de alta.


Mientras, a un día de los acontecimientos, autoridades como los Bomberos de Dallas todavía no han emitido su versión sobre lo hechos que produjo que parte de la grúa cayera sobre el edificio Elan City Lights en la que se derrumbaron varios pisos y dejó una escena de destrucción significativa en el especial por el área este del inmueble.


Por su parte, la empresa Bigge Crane y Rigging Co., encargados de la venta y alquiler de grúas como la que se cayó sobre el edificio, dio a conocer su pesar por las personas que de alguna u otra forma se vieron afectadas por el accidente ocurrido en la tarde del domingo pasado.

Un muerto y 5 heridos por colapso de una grúa de construcción sobre un edificio residencial en Dallas

Loading
Cargando galería


“Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas directamente afectadas por este incidente, sus familias y seres queridos, y con aquellos que sufrieron daños a la propiedad. Estamos movilizando personal al sitio para obtener más información y, por supuesto, para cooperar plenamente con las autoridades de investigación”, expresó la compañía mediante un comunicado en la que se comprometieron a brindar más información una vez avancen las investigaciones del accidente.

El suceso conmocionó a los residentes del lugar y provocó momentos de caos en el área. Múltiples recursos de rescate se personaron al lugar y al cabo de varias horas informaron que no encontraron a más víctimas.

Poco después del suceso el edificio localizado en 2627 Live Oak Street de Downtown, Dallas fue desalojado por completo.

Noticias 23 DFW supo que a algunos residentes se les ofreció un vale de al menos dos noches para que pudieran pernoctar en un hotel de la ciudad.

También te puede interesar:

Estragos causados por la tormenta severa en su paso por el Metroplex

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesMuertesDerrumbes

Más contenido de tu interés