null: nullpx
Dallas

Líder texano de Oath Keepers es acusado de ‘conspiración sediciosa’ durante el asalto al Capitolio

Se trata de Elmer Stewart Rhodes, de 56 años, quien es el fundador del grupo paramilitar ultraderechista Oath Keepers. El grupo defiende las ideas de “tomar la seguridad por mano propia” y en ataques terroristas han participado en protestas en Ferguson y Missouri.
Publicado 13 Ene 2022 – 05:38 PM EST | Actualizado 13 Ene 2022 – 05:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Elmer Stewart Rhodes, líder y fundador del grupo paramilitar ultraderechista Oath Keepers fue arrestado y se le acusa de participar en el asalto al Capitolio.
Crédito: Condado de Collin

COLLIN, Texas.- El líder del grupo Oath Keepers Elmer Stewart Rhodes fue acusado y arrestado por conspiración sediciosa o alzamiento colectivo y su supuesta participación en el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

El hombre, de 65 años y originario de Granbury, está siendo acusado junto con otras 10 personas por su probable relación con los hechos violentos en el Capitolio, según informó hoy en un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Rhodes fue arrestado por el FBI en su casa en Little Elm y los fiscales le acusan de hacer planes para llevar armas a Washington.

"Estaban preparados y dispuestos a usar la fuerza y transportar armas de fuego y municiones a Washington, DC", dice el Departamento de Justicia en un boletín de prensa citando las acusaciones de los fiscales.

Cargando Video...
Un año del asalto al Capitolio: ¿cómo impactó en la confianza hacia la democracia de EEUU?

También confirmaron el arresto de Roberto Minuta, de 37 años, también del norte de Texas y a quien se le agregaron los cargos de conspiración sediciosa.

Según medios locales, esta es la primera vez que los fiscales presentaron cargos de conspiración sediciosa por los disturbios en el Capitolio, donde seguidores del ex presidente Trump irrumpieron con el fin de detener la confirmación de la victoria de Joe Biden como presidente en las elecciones de 2020.

Se tiene registro de que Rhodes es el fundador de Oath Keepers, un grupo que busca reclutar a exmilitares, policías y rescatistas. Las creencias de su grupo es que “se debe tomar la seguridad por mano propia” y han estado presentes en las protestas de Ferguson y Missouri.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés