null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Dallas

Los barrios más pobres de Dallas son también los de mayor población hispana

La carretera, conocida también como la 'Tom Landry Highway' en honor del emblemático entrenador de los Dallas Cowboys, marca una línea, pero esta no es solo geográfica. Los datos arrojan que, en economía y diversidad, el condado está partido en dos.
24 Nov 2020 – 04:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Interestatal 30, la autopista de casi 600 kilómetros que une a Texas y Arkansas, atraviesa el condado de Dallas, el segundo más grande del estado y el octavo del país, con más de 2.6 millones de habitantes.

La carretera, conocida también como la ' Tom Landry Highway' en honor del emblemático entrenador de los Dallas Cowboys, marca una línea, pero esta no es solo geográfica. Los datos arrojan que, en economía y diversidad, el condado está partido en dos.

La brecha es notoria cuando se comienza a analizar la división a través de los datos. Al norte de la ciudad (donde vive el 58,7% de la población) hay lugares como Coppel, Grapevine o Richardson, todos sitios que están por encima de los 40,000 dólares de ingreso per cápita anual, de acuerdo con estimaciones de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Coppel, incluso, llega a la cifra de un promedio por año por encima de los 57,000 dólares. ¿Qué tienen en común? Las comunidades que más dinero ganan son también las que tienen menor porcentaje de hispanos.

El ingreso promedio de un residente en Coppel es más del doble de lo que gana un habitante de Grande Prairie, según los datos: una entrada anual de cerca de 23,000 dólares. Coppel tiene solo un 12.5% de población hispana, mientras que Grande Prairie suma un 45%.

La tendencia se repite. Grapevine suma un 22.9% de habitantes de origen latino y un ingreso anual per cápita de 44,047 dólares. Mesquite, la comunidad más pobre según las 12 ciudades verificadas por Univisión Noticias. Un residente de Mesquite gana unos 22,571 dólares al año. Y el 40%, casi el doble de porcentaje que Grapevine, son hispanos.

Grapevine, al igual que Coppel, está al norte de la interestatal 30. Grande Prairie y Mesquite, al sur. Una investigación de la emisora local WFAA reveló que la división de la interestatal es notoria hasta en las sucursales de banco: mientras que en las regiones que se sitúan al norte de la ciudad tienen 471 sucursales bancarias, al sur de Dallas solo hay 38. Y es precisamente ahí, en el sur, donde son más los que provienen de familias donde se habla español.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés