La participación de texanos entre las “estrellas en ascenso” demócratas es atacada por los republicanos

El congresista Colin Allred y la representante Victoria Neave intervinieron en un segmento que incluyó a 17 oradores durante la segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata.

Video Marcada por la pandemia, Convención Nacional Demócrata avanza y Biden es oficialmente nominado a la presidencia

Dos texanos demócratas fueron elegidos como “estrellas en ascenso” para participar en un segmento que incluyó a 17 oradores que intervinieron durante el horario estelar de la Convención Nacional Demócrata.

Colin Allred, congresista por el distrito 32 y la representante estatal Victoria Neave (del distrito 107) fueron los elegidos para hablar durante el espacio que abrió la segunda jornada del evento, que este año se celebra de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

Los dos demócratas apoyaron a Joe Biden antes de la elección primaria en el estado, que consolidó su victoria en la carrera hacia la nominación del partido.

“Tenemos mucho que decir”

En otros años, este espacio habría sido ocupado por un solo orador. Ahora fueron 17. “Todos estamos en el escenario y tenemos mucho que decir”, dijeron los oradores. Allred, quien grabó parte de su discurso en la sala de su casa, habló sobre la importancia del sistema de salud, además de que compartió un corto mensaje para explicar su experiencia de vida.

“En mi distrito [32, Dallas], en el norte de Texas, veo a muchos de los que han construido este país. A maestros y educadores, como la madre soltera que me crio, a los hombres y a las mujeres que están en primera línea para atender nuestro sistema de salud. Son ellos quienes han construido este país”, afirmó.

Neave eligió un vestido azul en honor de la exgobernadora texana Ann Richards (1991-1995), una de las oradoras de la Convención Demócrata de 1988 y destacó algunos de los temas que más ha promovido desde que entró al Congreso de Texas en 2016: la salud de las mujeres y la prevención de los abusos sexuales.

“En Texas, defendemos a las mujeres fuertes como mi mamá y mis tías, que me educaron para nunca echarme para atrás cuando hay una dura batalla”, afirmó.

La ausencia texana en la convención

La participación de Allred y Neave es una de las más importantes que se otorgaron a un líder político texano. Ningún representante demócrata del estado ha sido incluido como orador principal en los cuatro días de la convención, un desaire que ha sido recibido con decepción y críticas en un estado considerado como decisivo para la elección de 2020.

PUBLICIDAD

Allred, quien ganó hace dos años el escaño al republicano Pete Sessions, enfrenta a Genevieve Collins en noviembre. Su victoria fue una de las más dolorosas para el Great Old Party (GOP) hace dos años, puesto que derrotó a un influyente congresista por siete puntos en un distrito que hacía apenas dos años había sido republicano por una diferencia de casi 20 puntos.

“El Partido [demócrata] está nervioso y le quieren dar más reflectores”, comentó Collins al Dallas Morning News. “Este distrito [el 32] es vulnerable, y tanto los demócratas como Colin Allred lo saben”.

Incluso la propia campaña de Trump atacó a la elección de los demócratas de dedicar un espacio a 17 oradores, diciendo que era una “respuesta rápida” a un supuesto correo electrónico enviado por “la izquierda radical que está fuera del escenario principal”.

Los demócratas, por su parte, restaron importancia al ataque. “Incluir a dos texanos en horario estelar es una señal de la importancia que Biden le da a Texas”, afirmó Allred. “Es una visión distinta del país”.