Arrestos

El video de una confrontación entre un policía texano con un sospechoso se vuelve viral

Graban en video el momento cuando un sospechoso trató de agredir a un oficial de policía en Arlington Texas, lo escupió y se resistió al arresto.
26 May 2016 – 9:24 AM EDT

DALLAS, Texas -Un sospechoso intentó agredir a un oficial de la policía en Arlington tras una parada de tránsito y el incidente fue grabado y compartido en redes sociales por un conductor que se movilizaba por el área donde ocurrió la detención.

Según se dio a conocer, el oficial respondió a un reporte sobre una presunta agresión por parte del sospechoso, quien más tarde sería identificado como Wahib Sadek Hamed, de 22 años.

Tras la parada de trafico, Hamed, quien no vestía camisa, bajó de su vehículo y empezó a caminar en forma desafiante hacía donde estaba el oficial de la policía.

“Tírese al piso, tírese al piso”, gritaba el oficial al sospechoso. Hamed no obedeció las instrucciones y fue cuando el oficial tuvo que usar su pistola de descargas eléctricas (taser) una vez. La descarga no logró calmar al desafiante sospechoso y en el video se aprecia que el oficial tiene problema para controlarlo. Es entonces cuando dos ciudadanos vienen a asistirlo y finalmente logran ponerle las esposas a Hamed.

Tras ser inmovilizado, el sospechoso habría dicho al oficial que pertenecía a una organización terrorista, según reportó el portal noticioso Star Telegram.

El Departamento de Policía de Arlington con la asistencia del FBI investigan las afirmaciones hechas for Hamed con relación a su afiliación a un grupo terrorista, pero hasta ahora no se ha encontrado evidencia que compruebe esta información, dijo Chris Cook, vocero de la policía al Star Telegram.

Hamed enfrenta cargos de asalto agravado con un arma mortal, asalto a un servidor público y acoso a un servidor público, por supuestamente escupir al oficial. Se le fijó una fianza d $60,000.

Más contenido de tu interés