Crímenes

El padre de la joven hispana que apoya a Trump es un conocido convicto

Este hombre fue hallado culpable en el sonado caso del asesinato del abogado Juan Jesús Guerrero Chapa, vinculado con el cártel del Golfo.
1 Jul 2016 – 11:02 AM EDT

FORT WORTH, Texas - Miriam Cepeda, una joven de ascendencia hispana nacida en Texas que está siendo criticada y hasta amenazada por apoyar la campaña del magnate Donald Trump, volvió a llamar la atención de la prensa.

Esta vez el nombre de la chica se lee en varios medios locales porque salió a relucir que su padre, José Luis Cepeda-Cortés, fue hallado culpable en un sonado caso de asesinato en el condado Tarrant. Cepeda-Cortés espera sentencia desde el pasado mes de mayo, por acechar y conspirar para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un ex-lider de uno de los grupos de narcotraficantes más poderosos en México, el Cártel del Golfo. Guerrero Chapa murió balaeado en Southlake Town Square, un poblado al oeste de Dallas en el 2013.

Tras la entrevista que Miriam Cepeda otorgó a la cadena CNN, algunos medios empezaron a circular información de la situación legal de su padre. De hecho, al norte de Texas, en donde fue muy publicitado el caso del asesinato del abogado Guerrero Chapa, los medios se preguntan por qué la cadena CNN no mencionó en específico al padre de la joven.

Con relación a la situación de su padre la joven dijo, en entrevista con Univisión Noticias, que éste se encontraba detenido porque ayudó a un primo a traducir algunos documentos y que ese primo mató a alguien.


Al parecer una de las razones por las cuales la joven estaría apoyando a Trump es porque tiene la convicción de que si sale electo presidente, su padre será deportado a México y allá quedará en libertad.

El hermano de Miriam, Joey Cepeda, también abriga la esperanza de que Trump hará algo con relación a la convicción de su padre. Así lo reportó el periódico Star Telegram de Fort Worth. El diario también informó que Joey atacó al fiscal asistente en el caso de su padre.

El Star Telegram citó además un video publicado en Facebook en el que se registró una reunión realizada por los hermanos Miriam y Joey Cepeda en el Valle Río Grande, a la que llamaron "Pachanga for Trump". En esa reunión habrían expresado su interés de apoyar a Trump para que les ayude con el caso de su padre, de quien dicen, es inocente.

José Luis Cepeda Cortés (padre de Miriam y Joey), su primo Jesús Gerardo Ledezma Cepeda y su hijo Jesus Gerardo Ledezma Campano (quien testificó en contra de su padre y su tío haciendo un trato) tendrán su audiencia para ser sentenciados el próximo 22 de septiembre.

Durante las audiencias, los investigadores del caso de asesinato del abogado Guerrero Chapa dieron a conocer antecedes criminales en México de estos sujetos. Se demostró que eran asesinos a sueldo que habían matado a por lo menos 20 personas durante la guerra entre grupos de narcotraficantes y con el gobierno mexicano.

Lea también:

Más contenido de tu interés