null: nullpx
Tráfico de Personas

EL FBI rescata a más de 30 niños que estaban desaparecidos en el norte de Texas

Tras una operación denominada ‘Desaparecidos en el Metroplex’, el Departamento de Justicia logró ubicar a 31 menores de edad desaparecidos. Entre los menores rescatados, algunos ya habían sido víctimas de explotación sexual.
14 Mar 2021 – 04:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Más de 30 menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos fueron rescatados durante la operación ‘Desaparecidos en el Metroplex’, realizada entre el FBI y varias agencias del orden locales, anunció la oficina del Departamento de Justicia en el norte de Texas.

De los 31 niños, siete estaban siendo explotados sexualmente en el momento en el que fueron rescatados, según las autoridades. Uno tenía solo 13 años. Otros dos tenían 15 años, tres más tenían 16 y uno tenía 17 años. Al menos dos fueron encontrados con vínculos hacia la prostitución.

“Es gratificante observar que las asociaciones de aplicación de la ley y las preocupaciones de la comunidad culminan en un resultado de recuperación tan exitoso”, dijo el alguacil interino de los EE. UU., Quintella Downs-Bradshaw. "Las víctimas deben saber que no se les olvida, que hay esperanza y una forma de volver a casa".

Por su parte los Alguaciles de EE. UU. y las Investigaciones de Seguridad Nacional estuvieron a cargo de dirigir la operación.

El FBI también dijo que los otros 24 niños que fueron recuperados están ahora con amigos, familiares o tutores legales y que han sido eliminados de las bases de datos de niños desaparecidos.

El Departamento de Justicia dice cada año registra más de 420.000 informes de niños desaparecidos.

Si su hijo está desaparecido, el DOJ pide que llame a la policía local de inmediato y les dé una descripción lo más detallada posible. También puede llamar al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados al 1-800-THE-LOST.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés