La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
M ♪ johana: la policial noroeste del metroplex alertas sobre extensionistas que llaman a residentes diciendo que son miembros de árteles mexicanos y exigen dinero a cambio de la vida de un familiar. Las autoridades federales ya esán investigando .
Nos enlazamos en vivo con jairo lozano. Céntanos qé averiguaste.
Jairo: en nuestra ágina de facebook le preguné a nuestros televidentes si estaban al tanto de la situacón y algunas personas denunciaronque han recibido estas llamadas amenazantes en dallas y lancaster, pero tambén esa llamada que recibó una madre de familia recientemente. Esta es la llamada que recibó una madre de familia hispana hace una semana y media por parte de un hombre que se autodenomió como un narcotraficante y quien aseguó que teía una de sus hijas detenida en contra de su voluntad por un motivo.
La agaré y la suí a mi camioneta por seguridad. Mucha gente tiene temor, gracias a dios yo no cí, pero mi amiga í lo hizo.
La mujer pide que ocultamos su identidad por cuestiones de seguridad, pero denuncia que su amiga caó en la extorsón y perdó $1500 al hacer una transferencia electónica despés de las constantes amenazas que recibó. En alún punto de la llamada los extorsionadores tambén ponen en el teéfono al supuesto familiar secuestrado que resulta ser falso para llegar a sus íctimas, pero autoridades piden pensar con la cabeza fía.
Jenny, ónde esá chuya? El buó federal de investigaciones cuenta con este portal de internet para denunciar este tipo de casos.
El formulario comienza con informacón ásica y confidencial para luego poner datos de lo sucedido y cualquier informacón de los extorsionadores. El proceso nos duó 20 minutos en completarlo.
Joe vive en lancaster y denuncia que en elúltimo medio año ha recibido dos llamadas de este tipo. Algunas íctimas aseguran que las personas detás del teéfono les han pedido transferencias de dinero por medio de western unón.
Me peían que depositara dinero a una cuenta y yo les dije que no teía dinero y no poía hacer nada. Jairo: las autoridades le piden a las personas que no revele informacón personal como nombres de familiares, domicilios y cuentas bancarias.
Si usted quiere hacer una denuncia, en nuestra ágina de noticias 23 va encontrar el proceso de ómo se realiza y el enlace a la ágina del fbi.