null: nullpx
Amenazas

El FBI interroga a musulmanes en el norte de Texas tras amenaza terrorista

La directora del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses aseguró a un diario texano que recibió informes de que agentes del FBI interrogaron a musulmanes de Kansas, Oklahoma, Florida y Texas.
7 Nov 2016 – 01:32 PM EST
Reacciona
Comparte

El FBI entrevistó este fin de semana a varios musulmanes en el norte de Texas tras una supuesta amenaza de la organización terrorista Al-Qaeda en Texas, Nueva York y Virginia, informó este lunes el diario Dallas Morning News.

Cargando Video...
Autoridades federales se mantienen en alerta ante un posible ataque terrorista previo a las elecciones

La directora del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés), Alia Salem, aseguró al diario texano que recibió informes de que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) interrogaron a musulmanes de Kansas, Oklahoma, Florida y Texas.

"Se hizo evidente para nosotros que el FBI tiene una lista de un par de cientos de personas que están deseando entrevistar y hacer una serie de ocho preguntas genéricas destinadas a obtener información sobre los ataques", dijo Salem.

Así, la sede del CAIR en el norte de Texas confirmó este domingo que tres entrevistas tuvieron lugar durante el fin de semana y que recibió informes de cinco más.

Un representante de la oficina local del FBI en Dallas no quiso hacer comentarios sobre estas informaciones.

Por otro lado, en un comunicado enviado al diario Texas Tribune, un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) dijo que están "constantemente" en contacto con otros agentes de inteligencia y policiales, incluyendo equipos antiterroristas.

Además, el DPS aseguró que cada ciudadano de Texas tiene un papel importante que desempeñar para ayudar a frustrar la actividad terrorista, a la vez que animó a los tejanos a "permanecer atentos".

Según la cadena de televisión CBS, la inteligencia estadounidense advirtió a las autoridades de Nueva York, Virginia y Texas el pasado viernes de potenciales amenazas de grupos extremistas como Al Qaeda un día antes de la jornada electoral de este 8 de noviembre.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AmenazasComunidadDerechosTerrorismoIslam

Más contenido de tu interés