null: nullpx
Tormenta invernal

El cuerpo del paletero que murió en Dallas durante la tormenta invernal será repatriado a su natal México

El médico forense ya identificó sus restos pero será hasta dentro de una semana cuando determine las causas de su fallecimiento.
26 Feb 2021 – 01:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas .- Los familiares de don Leobardo Torres, el paletero que murió durante la tormenta invernal en Dallas, nos confirmaron esta mañana de viernes que el médico forense ya identificó sus restos pero que será hasta dentro de una semana cuando determine las causas de su fallecimiento. El Consulado General de México en Dallas les confirmó hoy que cubrirán los gastos para el traslado de sus cenizas a la Ciudad de México y que también cubrirán parte de los gastos funerarios.

El señor Leobardo Torres tenía más de 20 años de no ver a su familia, su viuda, tres hijos y más de una decena de nietos.

Con el apoyo de amigos, vecinos y la comunidad, lograron recabar ocho mil dólares, los cuales serán enviados a sus familiares para los trámites funerarios en su natal México.

Loading
Cargando galería


Pero hay mucha consternación entre familiares, amigos, vecinos y quienes conocían al señor Leobardo Torres, tanto en la ciudad de México, su lugar de origen, como en Dallas, donde era querido y conocido por llevar alegría y sabor a la vida con la venta de sus paletas, algodones de azúcar y fruta con chile y limón.

Ejercía el oficio de paletero desde hacía muchos años, tenía más de 20 en el área pero su diabetes y el dolor de huesos le impedían contratarse en otro trabajjo, por lo que le tomó sabor y cariño a la venta de sus productos.

El señor Leobardo tenía 59 años de edad y encontró la muerte en la soledad y frío de su cuarto al Este de Dallas, sin luz, como parte de los devastadores efectos de la pasada tormenta invernal voraz.

La última vez que sus hijos hablaron por teléfono con su padre fue el pasado 12 de Febrero, dos días antes de la llegada de la histórica tormenta invernal. En la conversación el señor Leobardo les dijo que tenía mucho frío, que se había colocado cinco cobijas, cuatro pantalones para ejercitar, todas las chamarras que tenía, dos calentones y que aún así no podía, que tenía mucho frío. Despidió esa llamada con su familia con la frase cariñosa de: “te quiero y cuidense mucho” sin pensar que sería la última vez que escucharía su voz.

Después de once días de no tener noticias de él, y por medio de las placas de su vehículo, la policía logró dar con su domicilio pero cuando ingresaron descubrieron

su cuerpo en avanzado estado de descomposición, cubierto con muchas cobijas.

Vecinos reportan que el domicilio donde rentaba un cuarto, se quedó sin energía eléctrica.

Te puede interesar:

Cargando Video...
“No podemos estar como tercermundistas con la red eléctrica fallando”: Rafael Anchía sobre cortes de luz durante tormenta
Cargando Video...
Habitantes de un complejo de apartamentos en Arlington denuncian que no tienen agua desde hace 10 días
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés