DALLAS, Texas .- En la reunión del concejo de la ciudad de Dallas, los concejales discutieron el programa de ayuda para residentes cuyas casas se vieron afectadas debido a la tormenta invernal. De forma unánime aprobaron el presupuesto de 2 millones de dólares para el programa de ayuda por daños en viviendas.
El concilio de Dallas aprueba presupuesto de 2 millones de dólares para programa de ayuda por daños en viviendas
El programa de ayuda es para familias de ingreso económico bajo y moderado.

Con el fin de hacer el proceso de distribución de los fondos más fácil y rápido, la ciudad dará los fondos a organizaciones sin fines de lucreo quienes se encargarán de distribuir el dinero a las familias afectadas que apliquen por la ayuda. Esta ayuda también estará disponible para las familias que ya hicieron reparaciones a sus casas, a ellos se les otorgará reembolsos por los pagos.
En un comunicado enviado por la ciudad de Dallas, explican que los residentes que cumplan con los requisitos para formar parte del programa tendrán dos opciones. Existe el plan de reembolso, en el cual los residentes que hayan pagado reparos a un contratista con licencia podrán recibir un reembolso de hasta $10,000 dólares. El otro plan será a través de las organizaciones sin fines de lucro.
La segunda opción será para las personas que no cuentan con los fondos de antemano para pagar los daños. Esos residentes le podrán solicitar ayuda a las organizaciones sin fines de lucro que pronto estarán asociadas con la ciudad.
Mientras tanto la ciudad continua en búsqueda de las organizaciones sin fines de lucro que participaran. Cuando se dé a conocer las nombres de las organizaciones, también se dará a conocer los requisitos para entregar una solicitud.
Los programas cubrirán las siguientes reparaciones:
- Reemplazo de paredes/pisos
- Tuberías de desagüe de cloacas/alcantarillado
- Tuberías de gas
- Tuberías de agua y/o daños por agua
- Techo
- Sistema eléctrico
- Unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)
- Instalaciones de plomería: incluyendo las tuberías de los fregaderos y los inodoros dañados por la congelación
- Reparación por moho
Si desea más información sobre el programa, puede llamar al 214-670-3644 o bien enviar un correo electrónico a HIPP@dallascityhall.com.
Aún falta por definir que organización serán las que distribuyan los fondos y cuales serán los requisitos para el programa. Además se seguirá determinando si será equitativo para todos los residentes de Dallas o si algunas áreas que fueron más afectadas tendrán prioridad.
Las aplicaciones serán abiertas en los próximos días.


