null: nullpx
Dallas

El abandono de animales podría dispararse con el regreso a la normalidad tras la pandemia

Cientos de animalitos llegan casa semana a las organizaciones de animals y la situación es cada vez más critica conforme la comunidad deja atrás el Coronavirus.
25 May 2021 – 09:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Tx. - El servicio de Animales de Dallas asegura que están recibiendo alrededor de 100 mascotas diarias y están llegando a su máxima capacidad. Por lo que piden a la comunidad que si están pensando en agregar un miembro más a la familia que consideren adoptar en vez de comprar.

Gabriel González con el Servicio de Animales de Dallas le dijo a Noticias 23 que el verano es una de las temporadas cuando menos personas deciden adoptar. Las razones varían pero él cree que se debe a que muchas familias deciden salir de vacaciones y se les dificulta encontrar un lugar en donde le cuiden a sus mascotas. González teme que este año sea peor que en otros años y que no solo bajen las cifras de adopción sino que también reciban más mascotas de lo normal ya que muchos están regresando a su vida normal y ya no pueden cuidar a sus animales.

Hasta el momento tiene 356 perros y están al 75% de capacidad en sus jaulas. Mientras que el espacio para los gatos es un poco mayor ya que solo han llenado el 33% de su capcidad con 98 felinos.

Si usted desea adoptar una mascota o si le interesa llevarse una a su casa para cuidado temporal puede comunicarse con la agencia de Servicio de Animales en la página de internet bedallas90.org. La organización tendrá un evento de adopción mañana miércoles en sus instalaciones ubicadas en la cuadra 16821 North Coit Rd. Dallas TX 75248 de 11 de la mañana a 6 de la tarde, la entrada para ver a los animals será limitada a 25 personas al mismo tiempo.

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DallasLocalAnimalesAdopciónCoronavirus

Más contenido de tu interés