SANSOM PARK, Texas. - Dylan Molina, el conductor que se presume manejaba ebrio al chocar el auto en el que viajaba el oficial Alex Cervantes de Euless y su familia, había sido arrestado en mayo por el Departamento de la Policía de Sansom Park por aparentemente conducir alcoholizado, pero luego fue liberado.
Dylan Molina, conductor que chocó al oficial de Euless, había sido arrestado antes por conducir intoxicado
La muerte del oficial Alex Cervantes, de Euless, provocó que se abriera una investigación en el departamento de Sansom Park, Texas, luego de que se encontrara que Dylan Molina, acusado de chocar al policía, había sido arrestado en mayo, pero su caso no fue investigado y se le dejó libre.

Ahora, la policía de Sansom Park abrió una investigación para saber por qué tomó tanto tiempo presentar cargos contra Molina, de 26 años, quien está acusado de la muerte de Cervantes en un incidente fatal el pasado 27 de noviembre.
En una ficha informativa, el Departamento de Policía de Sansom Park detalló que el 16 de mayo se detuvo a Molina en la cuadra 3920 Boat Club Rd. por sospechar que conducía intoxicado. El caso de Molina fue asignado al detective Robert Payne, quien decidió ponerlo en libertad el 17 de mayo.
Unos cuatro meses después, el Departamento de Policía decidió dar licencia administrativa Detective Payne por quejas de mal manejo de algunos casos, pero unos 3 días después el oficial decidió renunciar.
Por los reportes de supuestos malos manejos de los casos, el 5 de octubre, el Departamento de la Policía de Sansom Park solicitó los servicios de un investigador externo que analizó los casos del detective Payne, incluido el de Molina.
En una revisión, el 30 de noviembre, sólo tres días después del incidente en el que murió Cervantes, se encontró que los estudios de sangre a Molina, hechos en mayo pasado, habían dado positivo a alcohol y hasta sobrepasan más de dos veces el límite legal.
Luego del hallazgo, elementos de la policía de de Sansom Park se coordinaron con los oficiales de Lake Worth, donde fue el incidente que implicó a Cervantes, y le pidieron imágenes de la cámara corporal de su oficial para contribuir a la investigación.
Alex Cervantes, oficial de Euless, viajaba con su esposa Priscilla y sus hijos de 11 y 12 años de edad en Lake Worth cuando Molina los chocó. En el incidente Cervantes perdió la vida al instante, su esposa Priscilla estuvo hospitalizada casi un mes y la dieron el alta el miércoles del hospital John Peter Smith de Fort Worth, tras estar delicada de salud.
Unos días después del incidente, se hizo pública la declaración jurada del oficial que acudió al reporte del choque y el documento decía que Molina había aceptado haber bebido tres vodka red-bull antes de conducir.











